GASTRONOMÍA

Yugo The Bunker, un recóndito viaje en el tiempo de la mano del increíble Julián Mármol

Una merecidísima estrella Michelin que nos cautiva los sentidos con originales sabores y sorprendentes sensaciones.

Actualizado a
Yugo The Bunker, un recóndito viaje en el tiempo de la mano del increíble Julián Mármol

En Yugo The Bunker Julián Mármol nos hace viajar en el tiempo a un escenario sacado de la II Guerra Mundial recreando un típico bunker japonés dónde disfrutar de una propuesta gastronómica japonesa exclusiva y sorprendente. Un chef autodidacta que vive inmerso en su proyecto y se despierta por las noches inspirado para anotar inmediatamente las ideas que le surgen en plena fase onírica por su necesidad de continuar creando.

Julián es un enamorado de su profesión y cuando habla de sus creaciones nos lo transmite. El brillo de sus ojos le delata. Un trabajador incansable que llegó al mundo de la restauración por una mera casualidad de la vida y descubrió su verdadera vocación. Procedente del mundo del automóvil, Julián cambió de rumbo radicalmente y triunfó para su propia sorpresa. Una secuencia de casualidades. Un don innato. Grandes dosis de esfuerzo e ilusión hicieron que Julián se lanzara a probar suerte en el complicado mundo de la restauración y a día de hoy es considerado como uno de los principales referentes gastronómicos de nuestro país.

Gunkan de caviar.
Ampliar
Gunkan de caviar.
Gunkan de ora king salmón.
Ampliar
Gunkan de ora king salmón.
Gunkan de toro.
Ampliar
Gunkan de toro.

En Yugo The Bunker viajamos al pasado. A un entorno perfectamente recreado de la II Guerra Mundial y al bajar por sus angostas escaleras de piedra nos adentramos en la verdadera esencia de Yugo. Una experiencia gastronómica inolvidable que gracias a sus tres menús degustación nos conduce a disfrutar de sus maravillosos y originales platos con los cinco sentidos. Sin descuidar las medidas de higiene de sus clientes y tras comprobar nuestra temperatura corporal y obsequiarnos con el habitual gel hidroalcohólico para desinfectar nuestras manos, empezamos nuestra aventura gastronómica ya que a pesar de nuestras ganas de evadirnos no se puede olvidar que continuamos en momentos de COVID.

En esta ocasión optamos por el menú Omakase y empezamos saboreando una delicada y deliciosa tempura de lubina con una temperatura perfecta que dio comienzo a un inolvidable viaje de sabores y sensaciones de increíbles dimensiones. Continuamos con una selecta y exclusiva variedad de sashimi: akami, chutoro, toro, salmón sockeye, salmón albino, ora king salmón, hamachi y lubina. Tras el sashimi llegó el turno de los gunkan. Auténticas obras de arte rebosantes de sabor entre las que sería difícil decantarse por una. De toro, de ora king salmón, de berberechos y de caviar. Todos los gunkan nos conquistaron, aunque he de confesar que nos sorprendió especialmente el de caviar con su maravillosa textura rebosante de sabor. Julián nos dio a probar unas selectas huevas de salmón keta en crudo, una delicia. Sabor en estado puro. A continuación, proseguimos con una increíble cigala con chawan de su coral, antes de probar una rica gyoza de sardina y otra de rodaballo salvaje que dieron paso a los nigiris. Primero el de viera y luego el de kamatoro. Ambos deliciosos y visualmente auténticas exquisiteces que saboreamos antes de finalizar con el emblemático gunkan de tuétano en dos texturas. De postre un curioso ejemplo de auténtica fusión de la cocina española con la japonesa, una original torrija de té matcha y unos refrescantes bomboncitos helados de sake y té verde que culminaron una comida difícil de olvidar.

Gunkan de tuétano en dos texturas.
Ampliar
Gunkan de tuétano en dos texturas.
Gyoza de rodaballo.
Ampliar
Gyoza de rodaballo.
Nigiri de cigala.
Ampliar
Nigiri de cigala.
Nigiri de kamatoro.
Ampliar
Nigiri de kamatoro.
Nigiri vieira.
Ampliar
Nigiri vieira.
Ampliar

Yugo The Bunker, el sueño de Julián Mármol hecho realidad, un enamorado de su profesión que no tiene límites. Nuevos platos. Nuevas propuestas. Nuevos proyectos. Julián es un trabajador incansable que derrocha pasión por la gastronomía por sus cuatro costados y tenemos clarísimo que continuará sorprendiéndonos a pesar de que se ha puesto a sí mismo el listón muy alto.

YUGO THE BUNKER

Dirección: Calle de San Blas, 4, 28014 Madrid

Teléfono: 914 44 90 34

yugothebunker.com

Precio medio: entre 100€ y 200€