REDES SOCIALES

Will Smith, el último en aplaudir la deportividad de Diego Méntrida: "He llorado"

El actor estadounidense ha querido compartir en redes sociales su admiración hacia el triatleta español, famoso después de su gesto en el Triatlón de Santander.

El triatlón se convirtió hace unos días en el embajador de lujo de la deportividad después de que se viralizase el final de la prueba disputada el pasado 13 de septiembre en Santander. En el vídeo, se ve cómo en plena disputa por la tercera posición y la última plaza en el podio final, James Teagle se confunde de recorrido justo cuando marchaba por delante de Diego Méntrida, que consigue coger ventaja aprovechándose de este error para llegar a meta.

Sin embargo, el corredor madrileño hizo algo que muy pocos están dispuestos a hacer después de un exigente recorrido y una prueba de tanto desgaste como el triatlón. Decidió no cruzar la línea de meta y esperar a que lo hiciera el británico, que sobre el asfalto y en condiciones normales habría cruzado en tercer lugar la línea de meta y subirse al podio final.

Varias personalidades han aplaudido su gesto

El gesto de Diego Méntrida, que honra el deporte, rápidamente se viralizó en redes sociales y apareció en medios de todo el mundo, llegando incluso a ser compartido y aplaudido por otros de los deportistas más destacados del mundo. Ejemplo de ello es el guardameta Iker Casillas, que en las últimas horas decidió publicarlo en sus redes sociales. El último famoso en sumarse a estos buenos mensajes llega desde Hollywood, y es que nada menos que Will Smith ha querido alabar el gesto del deportista madrileño.

"Amo a este chico, un triatleta español llamado Diego Méntrida", comenzó diciendo en un vídeo publicado en sus redes sociales en las últimas horas. "Vio cómo otro triatleta de nombre James Teagle se equivocaba de camino y dejó que Teagle pasara la línea de meta antes que él. Hoy es domingo, Diego. Y me has hecho llorar. He llorado. Eres un ejemplo de integridad. Te aprecio, Diego", reconoció emocionado Will Smith una semana después de la disputa de la prueba. El propio triatleta también respondió al actor, sorprendido por su mensaje, y agradeció en la publicación sus palabras.

La organización le concedió la tercera posición honorífica

Tras unos días de muchos mensajes positivos hacia Diego Méntrida por un gesto que le honra a él y al deporte, el corredor madrileño fue reconocido como tercer corredor honorífico del Triatlón de Santander después de que la organización tomase esta decisión por el desenlace de la carrera. Diego recibirá el mismo premio en metálico que el británico Teagle, aunque para él sus valores están por encima de cualquier foto en un podio, pese a que en ella apareciese una leyenda del triatlón como Javier Gómez Noya.