RACISMO

Carlos Kameni denuncia el racismo que ha sufrido su hijo en el colegio

El mítico guardameta, ex de Málaga o Espanyol, ha participado en una charla contra el racismo donde ha reconocido los episodios sufridos por su hijo.

carlos kameni hijo racismo insultos colegio negro de mierda malaga espanyol portero laliga aficionados

El mundo del fútbol vuelve a tener entre sus palabras protagonistas el racismo, después de vivir un polémico final de partido entre PSG y Marsella donde, según Neymar, se produjeron insultos de este tipo por parte del futbolista español Álvaro González. No es, desafortunadamente, la única vez que se han vivido episodios de este tipo en los últimos meses, y es que la lucha contra el racismo sigue estando muy presente en nuestro deporte.

Las palabras de Kameni han sorprendido en redes

En las últimas horas se ha celebrado el IV Foro por la Paz y los Derechos Humanos en Almería, y uno de los invitados especiales ha sido el mítico portero Carlos Kameni. Durante muchos años defendió las porterías de Espanyol y Málaga en la mayoría de campos que forman la Primera División española, y también en ellos vivió momentos muy duros cuando recibió insultos racistas por parte de algunas aficiones visitantes.

Ver esta publicación en Instagram

Entrenando dia a dia cada vez más fuerte 💪

Una publicación compartida de Carlos Kameni (@kameni1) el

El camerunés ha hablado sobre éstos y también ha reconocido que sigue sufriéndolo su propia familia: "Es algo que he vivido en mis propias carnes, ya que a lo largo de mi carrera he sufrido bastantes insultos racistas. Sin ir más lejos, hace unos días viví algo muy fuerte. Mi hijo tiene 11 años y en el colegio le dijeron negro de m***"", explicó el exportero.

Durante las temporadas en las que estuvo como futbolista de nuestra liga, Carlos Kameni se convirtió en uno de los jugadores que más lucharon contra el racismo, desafortunadamente porque le tocó vivirlo en sus propias carnes, como él mismo ha señalado. Sin embargo, la lucha contra el racismo no quedó ahí, y también es algo que se sigue combatiendo en el deporte actual.

La lucha contra el racismo, muy presente en el deporte

Ya no sólo en el fútbol, donde después de ser acusado de racista el defensa Álvaro González mandó un mensaje contra el racismo en sus redes sociales; sino que también en otros deportes la lucha está muy presente. Entre ellos destaca por ejemplo la NBA, donde jugadores como Ricky Rubio o Marc Gasol luchan desde sus redes sociales promoviendo mensajes contra el racismo que llegan a millones de seguidores. También se hace en la F1, deporte que durante este último año se está convirtiendo en referente en este tipo de luchas, liderados por Lewis Hamilton.