FUNDACIONES

La Fundación Juegaterapia presenta el Balón Pelón junto a varias estrellas de LaLiga

Luka Modric, Luis Suárez, Joaquín y Saúl Ñíguez han sido los futbolistas que se han unido a la causa en la campaña 'Este partido lo vamos a ganar'.

juegaterapia balon pelon donde comprar niños cancer infantil laliga futbolista luka modric joaquin luis suarez saul ñiguez

El fútbol vuelve a estar a la altura de las circunstancias y en esta ocasión ha sido gracias a la participación de Luis Suárez, Luka Modric, Joaquín y Saúl Ñíguez en la campaña 'Este partido lo vamos a ganar, de la Fundación Juegaterapia. Con ella, se busca ayudar a los niños enfermos del cáncer infantil a través del juego, teniendo como protagonista especial de la campaña al Balón Pelón, una colección de balones solidaria.

La colección está compuesta de varios balones con diseños diferentes que han querido lucir estos cuatro futbolistas destacados de LaLiga, acompañados de varios niños que han sido Jorge, María, Albert y Pablo; los cuales luchan contra el cáncer. Los cuatro jugadores han querido mandar mensajes muy distintos pero igual de esperanzadores en el vídeo. Joaquín, por ejemplo, grita "¡ánimo, valientes!", Luis Suárez señala que está "prohibido rendirse", Saúl Ñíguez apela al espíritu rojiblanco con un "nunca dejes de luchar" y Luka Modric hace lo propio en inglés con su "the best things never come easy (las mejores cosas nunca fueron fáciles)".

Este Balón Pelón pretende convertirse en el compañero de juego de millones de niños y niñas que comparten una pasión: el fútbol. Además de jugar con este balón, "cada vez que lo hagan están ayudando a vencer el cáncer infantil", reconoce Valle Sallés, la vicepresidenta de la Fundación Juegaterapia. Todos los beneficios de esta campaña irán destinados a financiar los diversos proyectos de la Fundación Juegaterapia que permiten mejorar la vida de aquellos niños que luchan contra el cáncer.

El Balón Pelón recuerda a una campaña similar, puesto que "hace 5 años creamos los Baby Pelones, los muñecos más bonitos del mundo, pensados para homenajear a los peques enfermos de cáncer que lo pasan mal cuando pierden el pelo a causa de la quimio", explicó Sallés. En aquel entonces, fueron Elsa Pataky, Alejandro Sanz o Sara Carbonero las personalidades que participaron en la campaña, superándose en 2017 el millón de muñecos vendidos.

El Balón Pelón ya está a la venta

Cines, jardines y hasta estaciones lunares han sido algunos de los proyectos que se han conseguido hacer gracias a las campañas anteriores. Ahora, está al alcance de todos hacer posible que se sigan construyendo lugares así para convertir esta enfermedad en algo de todo menos negativo para los niños. El Balón Pelón ya está disponible en varios puntos como El Corte Inglés, Amazon o la tienda online de Juegaterapia, donde se puede comprar por un precio de 14,95€, pudiendo disfrutar además de los diseños de Elsa y Miguel Ángel, niños también en tratamiento. Todos y cada uno de ellos ya son unos auténticos campeones.