EEUU

Samuel L. Jackson se lanza a insultar a Trump en euskera y catalán

Con motivo de las elecciones, la estrella de Hollywood ha lanzado una campaña en la que se dedica a atacar al presidente en 15 idiomas.

Actualizado a
Samuel L. Jackson se lanza a insultar a Trump en euskera y catalán

La proximidad de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, que se celebrarán el próximo 3 de noviembre, han puesto en marcha una importante campaña mediática orquestada por muchas celebrities y estrellas de Hollywood, que se ha caracterizado a lo largo de los últimos cuatro años por constituir un verdadero bastión crítico contra Donald Trump.

Entre los muchos famosos que están aprovechando su influencia en las redes sociales para animar a sus seguidores a ir a votar y a conseguir que el actual mandatario estadounidense no vuelva a ser elegido para el cargo se ha unido ahora el actor Samuel L. Jackson de mano de un vídeo que está siendo de lo más comentado.

El intérprete de películas como 'Pulp Fiction', 'Good Fellas' o las cintas de la franquicia de 'Los Vengadores' de Marvel ha querido mostrar su apoyo a los demócratas de mano de un gesto muy particular enmarcado en la campaña Global Citizen. Y es que Jackson se comprometió a enseñar a 'plantar cara' a Trump en quince idiomas distintos si 2.500 personas se registraban en la web HeadCount para votar en los comicios.

Con el objetivo cumplido, el actor ha ejecutado su promesa y se ha filmado con una serie de carteles en los que muestra cómo se escribe y se pronuncia 'Fuck you' ("que te jodan") o alguna otra expresión ofensiva parecida, en lenguas como el el swahili, el esperanto, el thai, el ucraniano, el islandés, el nepalí, el vietnamita o el portugués.

Ampliar
Instagram

Y entre los idiomas elegidos por Jackson se encuentran también el euskera y el catalán. En el clip publicado en Instagram, el actor, que va mostrando los carteles a la vez que él mismo entona los insultos, aparece primero el euskera, con "zoaz popatik hartzera" ("A tomar por culo"), y después el catalán, con "que et fotin" ("Que te follen"). Y aunque su pronunciación no es ni mucho menos perfecta, lo cierto es que la original iniciativa del actor para fomentar el voto ha sido muy aplaudida.