TELEVISIÓN

Jordi Cruz y Jesús Castro, protagonistas de la primera gresca de 'MasterChef'

Durante el episodio de estreno de la nueva edición del programa, el actor de 'El Niño' acabó encarándose con el juez tras sus duras críticas a sus dos platos.

Jordi Cruz y Jesús Castro, protagonistas de la primera gresca de 'MasterChef'

Ayer tuvo lugar el estreno de la nueva edición de 'MasterChef Celebrity', y si algo quedó claro a los espectadores es que la temporada se avecina movidita. Más allá de las recetas y placeres (o no) culinarios, el espacio gastronómico más popular de la televisión es sobre todo entretenimiento, tensión, competición y drama. Y haciendo honor a esa faceta más belicosa, ayer el programa experimentó ya su primer 'cara a cara'.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Jordi Cruz Mas (@jordicruzoficial) el

El juez Jordi Cruz y el concursante Jesús Castro fueron los protagonistas de un cruce de palabras marcado por la tirantez de trato, la hostilidad y los ataques. Y es que el intérprete de 'El Niño', que ya había avisado de poseer un temperamento fuerte, no dudó en rebelarse ante la famosa (y no siempre bien recibida) sinceridad crítica del chef.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Jesús Castro (@jesuscastroactor) el

La riña tuvo su origen durante el momento de valoración de los platos por parte del jurado. Los aspirantes habían recibido un bonito por cabeza, con el cual tenían que elaborar dos propuestas distintas, y tras la primera ronda de preparación, Castro, en un desafortunado gesto, decidió tirar a la basura lo que le había sobrado del pescado. Algo que Cruz no tardó en reprocharle cuando le tenía en frente y el actor recién había presentado su 'Bonito a dos velas'.

"Tiré espina y piel, no tiré mucha carne, te lo digo de verdad, porque la prueba era también el aprovechamiento", se defendió Castro después de que el juez tratara repetidamente de hacerle admitir que había tirado parte de la comida. "Jesús, nosotros lo vemos todo", le recordó. "Si tú lo dices será así", fue la seca respuesta del actor, al que se veía cada vez más tenso.

"Tú, amigo mío, ¿qué estás buscando aquí?", le cuestionó finalmente el cocinero. "Yo estoy buscando aprender un mundo que me gusta", contestó Castro. Llegaba a continuación el clímax del intercambio pasivo-agresivo entre ambos. "Aprender, te lo puedo dar. ¿Y discutir conmigo?", preguntó Cruz. El intérprete no parecía dar crédito y acabó optando por ponerse desafiante: "¿Cómo? ¿Si lo busco? No, ¿y tú conmigo?"

El cocinero sacó entonces la artillería pesada: "Ni mucho menos. Pero, ¿tú quieres aprender verdad? ¿Sabes cómo se aprende? Con la verdad. Tus dos platos son una pedrada. El nivel de cocina es bajo y la actitud que te he visto es muy nerviosa, muy insegura, y yo te hago por un hombre valiente y con ganas de hacerlo muy bien". Y Castro, crecientemente molesto, argumentó lo siguiente: "Es el primer día y obviamente he venido un poco nervioso y tenso". Su compañero Juan José Ballesta le recomendó tras la riña que "no se picara", a lo que el artista replicó asegurando que "hay formas y formas" de decir las cosas.