Los motivos por los que Iker Jiménez y 'Cuarto Milenio' pasan de Cuatro a Telecinco
La cadena italiana ha revolucionado su parrilla en las últimas horas desplazando la nave del misterio de este jueves a su canal principal.
En las últimas horas no se habla de otra cosa que no sea la revolución que ha hecho Mediaset con su parrilla televisiva. La compañía dirigida por Paolo Vasile ha decidido modificar inesperadamente las fechas de emisión de algunos de sus contenidos con el fin de ganar, como no puede ser de otra manera, más audiencia y ganar esta particular batalla a la competencia. El cambio más destacado es el que ha protagonizado Cuarto Milenio, que este próximo jueves se emitirá en Telecinco y no en Cuatro.
La 'Nave del Misterio', a reflotar la audiencia de Mediaset
La noticia ha dejado muy sorprendidos a los seguidores del programa, que afortunadamente no tendrán que vivir mayores consecuencias que la de cambiar de canal. Sin embargo, detrás de esta estrategia de última hora se esconden unos motivos muy razonables. Por el momento cabe explicar que la emisión de Cuarto Milenio en Telecinco será sólo durante este jueves; es decir, en los siguientes programas la famosa 'Nave del Misterio' volverá a su lugar habitual: Cuatro.
Iker Jiménez y su equipo han sido los elegidos por la dirección de Mediaset para intentar reflotar la audiencia de este jueves con su especial 'Informe COVID', programa que está siendo muy seguido en los últimos días y que tiene a miles de españoles en vilo. Tal está siendo el éxito de estos especiales de Cuarto Milenio que en las dos entregas emitidas ha conseguido un 13,6% y un 11,7% de cuota de pantalla respectivamente; lo que se explica en 1,7 millones y 1,4 millones de espectadores.
Tan sólo dura una hora -de 22 a 23 de la noche- pero en este especial se tratará el futuro más inmediato por medio de entrevistas, testimonios y un análisis de expertos que dejará a los cada vez más fieles espectadores de Mediaset con una idea de lo que está sufriendo la sociedad actual por culpa de la pandemia.
Telecinco busca un impulso a su nueva serie Madres
Si bien Telecinco quiere aprovechar el tirón que está teniendo en estas últimas semanas Cuarto Milenio tratando el tema del coronavirus, también ha optado por hacerlo este jueves para impulsar la audiencia después del estreno el pasado miércoles de Madres. La nueva apuesta de la cadena por esta serie no se estrenó con un buen resultado el pasado jueves, puesto que perdió su duelo de audiencias con Mujer, la serie turca por la que ha apostado Antena 3.
Esta última obtuvo un 15,5% de cuota de pantalla frente al 11,3% que consiguió Telecinco, por lo que para esta próxima emisión se espera un impulso derivado del tirón de Cuarto Milenio y que conseguiría convertir en líder de audiencia de los jueves a la cadena italiana. Cada día es una nueva 'batalla' en las audiencias y desde Mediaset no quieren que los resultados obtenidos se conviertan en una costumbre.