TELEVISIÓN

'Médico de familia' cumple 25 años: qué fue de sus protagonistas

La serie fue un auténtico éxito a finales de los 90 y llegó a rodar un total de nueve temporadas, despidiéndose en el año 1999.

Actualizado a
'Médico de familia' cumple 25 años: qué fue de sus protagonistas

Nunca antes la historia de un médico viudo había enganchado a tanta gente, y menos siendo el protagonista un Emilio Aragón que por entonces ya era uno de los personajes más reconocidos de la televisión. Médico de familia está de celebración, puesto que cumple este martes 25 años desde que se estrenó. Desde entonces, cuatro años de éxito absoluto que se prolongaron pese a su final después de nueve temporadas en la cadena pública.

Su trama enganchó a millones de españoles que se daban cita delante de la televisión para ver cómo Nacho Martín se enamoraba de Alicia Soller, la que había sido su cuñada durante muchos antes de quedarse viudo. 25 años después, hacemos un repaso sobre qué ha sido de ellos, de algunos de sus protagonistas después de finalizar el pasado siglo con uno de esos éxitos al alcance de muy pocas series en la actualidad.

Emilio Aragón (Nacho)

Era uno de los actores más destacados del reparto y siempre ha sido una de las caras más visibles de nuestra televisión. Sin embargo, Emilio Aragón no ha aparecido tanto en la gran pantalla como el éxito de esta serie había invitado a pensar. Participó en Javier ya no vive solo y en Casi perfectos, aunque lo que más le llamó la atención ha sido y es la dirección y producción. Desde entonces ha dirigido dos películas (Pájaros de papel y Una noche en el viejo México) y una ficción (Pulsaciones). Su última aparición fue en la exitosa Paquita Salas, serie en la que realizó un cameo.

Lydia Bosch (Alicia)

Situación muy similar a la de Emilio es la que ha vivido durante estos años Lydia Bosch, que junto al actor supuso una de las incorporaciones más destacadas al reparto de Médico de familia. La actriz ha decidido seguir su carrera profesional y no cambiarla por la producción, participando en series como Motivos personales, Sin identidad o Paquita Salas.

Aarón Guerrero (Chechu)

Era uno de los personajes más carismáticos de la serie y es que Aarón Guerrero ha crecido prácticamente en la televisión. Siendo apenas un niño le llegó el éxito participando en esta mítica serie y su vida ha cambiado mucho desde entonces. Siguió probando suerte con la interpretación en Ana y los 7, aunque con Yo soy Bea decidió dedicarse a otras labores. Ahora, a sus 33 años, cuenta con varios negocios en la hostelería a los que se dedica plenamente.

Francis Lorenzo (Julio)

El famoso 'Tío Julio' es uno de esos actores míticos de la televisión española. Francis Lorenzo abandonó la serie en su tercera temporada, aunque lo cambió por otra exitosa serie de finales de los 90: Compañeros. También participó en otras de renombre como Mis adorables vecinos o la más actual Águila Roja. Su última aparición en televisión fue con Monteperdido.

Luisa Martín (Juani)

Hasta 120 capítulos llegó a grabar esta actriz en la exitosa serie de Médico de familia, lo que le hizo ganarse el cariño de muchos de los espectadores. Con el tiempo también se ha convertido en uno de los rostros más conocidos de la televisión, lo cual se explica gracias a su aparición en otras series como Desaparecida, Gran reserva, Bajo sospecha o Servir y proteger, con la que aún sigue apareciendo diariamente en TVE.

Antonio Molero (Poli)

A este actor quizá se le conozca más por su trabajo años después de haber finalizado la serie. En Médico de familia interpretó al novio de la Juani, aunque como decimos, fue su personaje de Fiti en Los Serrano lo que le hizo consolidarse en la fama. Antonio Molero desde entonces ha preferido seguir trabajando en el teatro, aunque este año ha vuelto a una serie como Madres, recién estrenada en Telecinco.

Pedro Peña (Manolo)

Médico de familia no podría ser recordada sin el personaje de Manolo, el famoso abuelo de la familia Martín. El actor que le dio vida, Pedro Peña, falleció a los 88 años el pasado año 2014, aunque antes nos dejó otras apariciones en Un paso adelante, The Sindone o Aún hay tiempo.