TELEVISIÓN

Marta López vuelve a Mediaset a explicar su polémico despido

La colaboradora de 'Sálvame' fue despedida después de un falso positivo por coronavirus tras acudir, y estar sin mascarilla, a un festival.

Actualizado a
Marta López vuelve a Mediaset a explicar su polémico despido

Con el verano dando sus últimos coletazos, en Mediaset parece que las aguas vuelven a su cauce después de unas semanas algo agitadas por diversos temas. Uno de los más destacados tuvo lugar a mediados de agosto, cuando Marta López fue despedida de la cadena después de difundirse unas imágenes en las que aparecía en un festival, sin mascarilla ni distancia de seguridad.

El programa estuvo en cuarentena

Un positivo en el equipo de Sálvame hizo saltar las alarmas en el programa estrella de Mediaset, filtrándose que había sido precisamente la colaboradora la que obtuvo este resultado. Ante el revuelo, la cadena optó mediante un comunicado por el despido, y este sábado Marta López ha regresado a los platós para explicar la situación, casi un mes después.

“Lo he pasado fatal. Di un falso positivo. No he tenido COVID-19. La cadena decidió que, ante la duda, yo me quedara en casa y el resto guardara cuarentena”, comenzó explicando delante de todos sus compañeros, que no le trasladaron precisamente su apoyo y sí su irresponsabilidad en aquellos días. “No se me ha despedido, se ha prescindido de mis colaboraciones”, aclaró.

Asegura que las imágenes no eran suyas

“El problema vino porque arriba vieron unas imágenes que cogí del Instagram de un familiar que salió a lavar mi coche y pensaron que yo estaba en la calle con un positivo. Me han escrito partidos políticos para ir contra la cadena. Se me ha ofrecido gente para poner demandas y yo me he callado. He guardado silencio para proteger a la cadena”, explicó Marta López.

A pesar de su fidelidad a Mediaset, cadena que le ha brindado varias oportunidades televisivas durante todos estos años, varios colaboradores y compañeros de Marta López le pidieron explicaciones motivando sus lágrimas: “¡Hemos estado confinados Antonio Montero, Gema López y yo por ti! ¿Por qué he tenido que estar 15 días en mi casa si no has tenido nada?”, le preguntó recriminando Lydia Lozano. Victor Sandoval también quiso aprovechar para recordarle que su madre había fallecido por el coronavirus, diciendo además que “por gente como ella” habían muerto muchas personas.