INGLATERRA

Gary Lineker acogerá a un refugiado en su casa: "Les debemos mucho"

El exfutbolista inglés se mostró entusiasmado al recibir en su mansión a un nuevo inquilino gracias a la ONG 'Refugees at home' con la que colabora.

Actualizado a
Gary Lineker acogerá a un refugiado en su casa: "Les debemos mucho"

Gary Lineker va a cambiar la vida de un joven refugiado acogiéndole en su casa durante un tiempo como parte de su colaboración con la ONG 'Refugees at home'. Esta organización se encarga de conectar a personas solicitantes de asilo con gente que esté dispuesta a acogerles en su domicilio, como ha hecho el exfutbolista de clubes como FC Barcelona, Tottenham, Leicester o Everton, que además se ha mostrado muy entusiasmado con esta etapa.

"He tenido mucha conexión con los refugiados en los últimos años. He conocido a decenas de jóvenes refugiados a través de planes de fútbol y son niños realmente encantadores que aprecian cualquier ayuda que puedan obtener. Estoy seguro de que estará bien", expresó un Lineker por permitir un nuevo comienzo a una persona que lo necesita.

"Todos mis hijos han crecido y tengo mucho espacio, así que si puedo ayudar temporalmente estoy más que feliz de hacerlo. ¿Por qué no? (...) Estoy acostumbrado a los hombres jóvenes en mi casa, tengo cuatro muchachos de veintitantos y créanme, estoy seguro de que se portarán mejor que los míos. Malditos cabrones desordenados", espetó entre risas.

"Creo que les debemos mucho a los refugiados y la mayoría de las personas descienden de refugiados en algún momento", añadió antes de confesar cuándo decidió presentarse como voluntario para esta iniciativa. Ocurrió después de ver la situación vivida por Inglaterra con los refugiados intentando cruzar el Canal de la Mancha para iniciar una vida mejor.

"Fue ver las imágenes de lo que estaba sucediendo, ver a las familias morir, me pareció tan intolerable, tan triste... Pensé: 'Ponte en su piel'. Imagínese si fuera Londres la que estuviera siendo bombardeada y tuviéramos que huir a algún lugar y nadie nos aceptara, nadie nos quisiera y todos nos odiaran", lamentó.