CINE

Robert Pattinson da positivo en COVID-19 y obliga a suspender el rodaje de 'The Batman'

El contagio en la COVID-19 del actor protagonista de la película ha supuesto un nuevo parón durante las grabaciones desarrolladas en Londres.

Actualizado a
Robert Pattinson da positivo en COVID-19 y obliga a suspender el rodaje de 'The Batman'

El rodaje de 'The Batman' ha sido detenido nuevamente por un caso de coronavirus dentro del equipo, concretamente de Robert Pattinson, tal y como ha anunciado este jueves a través de un comunicado el estudio Warner Bros. La grabación se había reanudado hace apenas tres días después de que estuviera parada durante cinco meses y medio por culpa de la pandemia, y ahora sufre un nuevo parón tras el contagio del actor protagonista.

"Un miembro del equipo de rodaje de 'The Batman' ha dado positivo por COVID-19 y se encuentra en aislamiento según los protocolos establecidos. El rodaje se ha detenido temporalmente", expresó. El pasado mes de marzo, se vieron obligados a suspender el rodaje por la propagación del virus por todo el planeta, lo que obligó a confinar a las personas y a pausar prácticamente todas las actividades y trabajos. En ese momento, según el director Matt Reeves, de la filmación se había completado tan solo un 25%.

Ampliar

Pese a ello, el cineasta aseguró que le había dado tiempo a rodar suficiente como para lanzar las primeras imágenes del proyecto durante un ilusionante macroevento virtual para el que se caracterizaron los actores Robert Pattinson, Zoë Kravitz, Paul Dano y Colin Farrell. "Soy la venganza", expresa el protagonista en ese teaser junto a unas espectaculares imágenes acompañadas por la canción Something in the way de Nirvana.

Precisamente para él tuvo unas grandes palabras Reeves en ese mismo encuentro: "Es un actor increíble. Es como un camaleón (...). Y tiene la apariencia de Batman, pero sobre todo tiene el alma de alguien que puede interpretar a Batman de una manera que no hemos visto hasta ahora", comentó.

El estreno sigue previsto para octubre de 2021, aunque habrá que esperar para ver si el retraso en el rodaje y los dos parones provocados por el coronavirus obligan a retrasar la fecha. En la cinta, no se mostrarán los orígenes de Batman, sino que intentará mostrar al Batman más humano "cometiendo errores, creciendo, cayendo y siendo un héroe". Los expertos, ahora, aseguran que como mínimo le faltan tres meses de rodaje a Reeves antes de la postproducción, por lo que ha empezado una carrera contra el reloj. Solo queda un año.