SOCIEDAD

Muere súbitamente el marido de Xandra Falcó, Jaime Carvajal Hoyos

La marquesa de Mirabel y hermana de Tamara Falcó ha perdido a su marido de un infarto solo unos meses después de la muerte de su padre, Carlos Falcó.

Actualizado a
Muere súbitamente el marido de Xandra Falcó, Jaime Carvajal Hoyos

La familia Falcó está atravesando un 2020 muy complicado. Después de que a mediados de marzo falleciera el patriarca del clan, Carlos Falcó, ahora una de las hijas del recordado marqués de Griñán, Xandra Falcó, marquesa de Mirabel, ha perdido repentinamente a su esposo, Jaime Carvajal Hoyos.

 A sus 56 años, el banquero, socio y consejero delegado de Arcano, donde trabajaba en la actualidad, ha muerto debido a un paro cardíaco. Hacía solo unos días que había regresado de una escapada vacacional a Mallorca con su esposa e hijas. La familia tenía una propiedad en la localidad de Valldemossa, en la Sierra de Tramuntana.

Ampliar
Gtresonline

Carvajal Hoyos era hijo de Jaime Carvajal y Urquijo, expresidente del Banco Urquijo y marqués de Isasi, y de María Isabel de Hoyos y Martínez de Irujo, duquesa de Almodóvar del Río. Pese a estudiar la carrera de Físicas en Estados Unidos (en la Universidad de Princeton), su carrera siempre ha estado ligada al sector financiero, llegando a ser director general de la división de banca privada del Banco Sabadell. Además, Carvajal Hoyos fue una de las voces más sonadas en la lucha de las mujeres por acceder a los títulos nobiliarios, llegando a ceder a su madre el marquesado de Almodóvar del Río.

El banquero se casó con Xandra Falcó en 1998, y pese a formar parte de la nobleza española y moverse en los círculos de la alta sociedad, las apariciones públicas del matrimonio siempre se caracterizaron por su discreción. La pareja tenía tres niñas, Isabela, de 16 años, Camila, de 14 y Blanca, de 6.