D.E.P.

El youtuber Landon Clifford donó sus órganos antes de morir a los 19 años

La joven estrella de Internet contaba con más de un millón de suscriptores en su canal, estaba casado, y pese a su corta edad, tenía dos hijas.

Actualizado a
El youtuber Landon Clifford donó sus órganos antes de morir a los 19 años

Triste noticia en el mundo de los influencers esta semana: el popular youtuber estadounidense Landon Clifford murió a los 19 años el pasado jueves 19 de agosto, tal y como comunicó su propia esposa, Camryn Clifford, a través de las redes sociales. El joven estuvo en coma seis días antes de fallecer, a consecuencia de una lesión cerebral que, finalmente, le ha vencido la batalla.

La pareja era responsable del canal 'Cam & Fam', puesto en marcha en 2017 y con más de un millón de suscriptores. Los vídeos que compartían en la plataforma retrataban el día a día de su vida familiar, pues, pese a su juventud, los Clifford tenían dos hijas pequeñas (a la primera la tuvieron con tan solo 16 años y la segunda nació el pasado mes de mayo).

En un mensaje publicado en Instagram, la mujer del Youtuber informó a sus seguidores que, antes de fallecer, el youtuber había decidido donar sus órganos "para ayudar a las personas con necesidad". Camryn explica en el comunicado que el joven "murió salvando la vida de otros. Ese es el tipo de persona que era. Compasivo, cariñoso, atento, amable y gentil. Era un esposo increíble y el mejor padre que esas niñas jamás hubieran pedido".

Algunos seguidores de la pareja han puesto ya en marcha campañas en GoFundMe para costear los gastos médicos que afrontó Clifford al final de su corta vida, así como su funeral. "Las palabras no pueden acercarse a describir el dolor que siento", asegura su esposa en su post de despedida, "todo lo que puedo hacer ahora es asegurarme de que nuestras niñas sepan cuánto nos amaba. Nos mira desde el cielo, y su luz brillará a través de las nubes cuando lo miremos. Que descanse en paz".