CINE

Drew Barrymore se sincera: del robo del cadáver de su abuelo a su rechazo a 'Scream'

La actriz estadounidense ha realizado una serie de confesiones sobre dos de las famosas leyendas que siempre han sobrevolado su nombre.

Actualizado a
Drew Barrymore arrives at the Beautycon Festival LA 2018 held at the Los Angeles Convention Center in Los Angeles, CA on Saturday, July 14, 2018. (Photo By Sthanlee B. Mirador/Sipa USA)

Drew Barrymore ha decidido hacer algunas confesiones y al fin ha arrojado algo de luz a la famosa leyenda que rodea la muerte de su abuelo, el conocido actor John Barrymore. La actriz de 45 años ha insistido en la veracidad del robo del cadáver de su familiar, que se presentó en una partida de póker después de morir gracias a una controvertida idea de varios amigos que querían una manera memorable de despedirle.

Nacido en 1882, John desarrolló una gran carrera en la industria del cine como galán en una época dorada en Hollywood, pero una cirrosis hepática producto de su alcoholismo terminó con su vida en 1942. Tres de sus mejores amigos pensaron que merecía una última fiesta, por eso fueron a la morgue, robaron el cadáver y se lo llevaron a una timba antes de continuar los festejos por todo lo alto.

"No solo es verdad, sino que ha habido representaciones cinematográficas de eso", ha confesado la actriz de 'Los Ángeles de Charlie' en declaraciones para el programa de YouTube 'Hot Ones' de Sean Evan. "Por ejemplo en la película 'SOB', de Blake Edwards, que es brillante y muy divertida", añadió. "Espero que mis amigos hagan lo mismo por mí", concluyó divertida.

La petición que hizo para protagonizar 'Scream'

Barrymore, además, se sinceró sobre por qué decidió rechazar el papel protagonista en el éxito del cine de terror de los 90 'Scream'. La estadounidense quería luchar contra la máxima del género que mataba a la actriz principal prácticamente al principio, y así simplemente obtuvo uno de los papeles más breves de su carrera.

"En el género de las películas de terror lo que siempre me molestó era saber desde el principio que el protagonista iba a ser casi asesinado en los últimos minutos de la historia pero que al final iba a sobrevivir. Lo que quería era salir de esa zona de confort", explicó. "Pregunté si podía ser Casey Becker, la primera en morir, para que en esa película, la regla no aplicara y sorprendiera al público", expresó.