REDES SOCIALES

Ana Morgade carga contra Xavi: "Cari, creo que nunca has sido camarero"

La cómica madrileña ha criticado las declaraciones del jugador acerca de que el fútbol es el único deporte en el que se insulta a los trabajadores.

Actualizado a
Ana Morgade carga contra Xavi: "Cari, creo que nunca has sido camarero"

Xavi Hernández concedió ayer una entrevista a El País que está dando mucho que hablar. El excentrocampista del Barça, ahora entrenador del equipo Al-Sadd catarí, charló con el medio sobre una variedad de asuntos, desde Leo Messi a Semione o Guardiola, pero de entre todas sus reflexiones y comentarios, lo que más ha llamado lo atención fueron las declaraciones que hizo comparando al fútbol con otros oficios, particularmente los relativos al sector de la hostelería.

"El fútbol es además de los únicos deportes –y trabajos– donde se insulta al trabajador, ya sea a los futbolistas o al entrenador", explicó el catalán, "Yo creo que tendríamos que parar esto ya. Es inadmisible, por ejemplo, que se insulte a un camarero al hacer su trabajo".

Estas palabras han tenido mucho eco en las redes sociales, donde se ha ido gestando un importante debate sobre el acierto o desacierto de esta opinión del exfutbolista. Y la última en sumarse a la conversación ha sido la humorista y presentadora Ana Morgade.

La madrileña no se cortó a la hora de dar su opinión en Twitter, mostrando visiblemente su desacuerdo con el comentario del exjugador: "Xavi, cari, creo que nunca has sido camarero. A mí me han llamado de todo desde fuera de la barra por cerrar a mi hora, por no invitar, por poner la cantidad de alcohol que toca... Y como cómica no te cuento. Y como teleoperadora, FUA. Xavi, cari, que te entiendo...Pero XAVI CARI".

El tuit de Morgade ha levantado a su vez mucha polvareda y algunos usuarios han tachado sus palabras de exageradas. "Llevo en hostelería 16 años y nunca me insultaron estando en el trabajo. No sé, igual había mucho imbécil donde tú trabajabas", le espetó un internauta.

Ante la diversidad de las reacciones, la cómica ha apostado por matizar su declaración: "Aprovecho para desarrollar: creo que es horrible que alguien de cara al público (o personaje público, como es este caso) reciba odio gratuito y atroz. Creo que tiene que ver con que hemos perdido la capacidad de ver al otro como un ser humano, y no como un objetivo o un obstáculo".

Morgade también ha manifestado en un tercer tuit que "tendemos a pensar que nuestros problemas no son sociales y comunes. Que nos pasa solo a nosotr@s en particular, y que eso no ayuda a encontrar una solución social, nos quita perspectiva..."