PREMIER LEAGUE

Los jugadores de la Premier, advertidos de no compartir imágenes de sus vacaciones

En las últimas horas se ha conocido el aviso que varios clubes han hecho llegar a sus futbolistas para evitar polémicas por el coronavirus.

Actualizado a
Los jugadores de la Premier, advertidos de no compartir imágenes de sus vacaciones

Las últimas semanas están marcadas por el nuevo aumento de casos de coronavirus en todo el mundo, especialmente en Europa notificándose numerosos repuntes en España y Reino Unido. Precisamente la mayoría de futbolistas destacados del campeonato inglés deciden aprovechar sus días de vacaciones para desconectar en las playas de la costa española, exponiéndose a contraer el virus y no siguiendo las recomendaciones que desde el gobierno británico han hecho de no salir a determinados países, entre ellos el nuestro.

La Premier no quiere polémicas

En las últimas horas, el medio británico Sportsmail ha informado de que los jugadores de la Premier League han sido advertidos estos días de no compartir en sus redes sociales imágenes y vídeos de sus vacaciones lejos del Reino Unido con el fin de evitar que se genere polémica por desoír las recomendaciones de las autoridades británicas. Desde que terminó la liga inglesa, hace ya unas semanas, muchos han aprovechado para viajar tanto a España como a Portugal para disfrutar de algunos destinos tan frecuentados estas fechas como Marbella e Ibiza.

La próxima semana está previsto que muchos equipos de la Premier League inicien sus respectivas pretemporadas y con el fin de ahorrarse polémicas innecesarias se ha decidido adoptar esta medida. Por supuesto, otros casos han servido de aprendizaje a una de las mejores ligas europeas como pudieron ser los recientes de Paul Scholes o John Terry. En el caso del segundo hizo caso omiso a las recomendaciones de las autoridades británicas viajando a Portugal días después de finalizar el campeonato.

La costa española, la favorita de los futbolistas de la Premier

Dele Alli, Drinkwater, Frank Lampard, James Maddison o Jack Grealish han sido algunos de los personajes más destacados del fútbol inglés que han compartido en estas semanas instantáneas disfrutando de la costa mediterránea sin ningún tipo de protección como bien pudiera ser una mascarilla. En la mayoría de estos casos se produjeron reuniones de grupos numerosos en los que tampoco se respetó la distancia de seguridad.

Desde la Premier League son conocedores de lo complicado que puede ser que futbolistas de élite sean responsables y no hagan de sus vacaciones un riesgo tanto para ellos como para su entorno, por lo que esta recomendación puede servir para no manchar la imagen de aquellos que componen el siempre respetado fútbol inglés. En España es conocido el caso reciente del Athletic Club, que notificó un total de 6 positivos en su plantilla después de ver cómo sus jugadores se reunían durante sus vacaciones en grupos de más de 10 personas y sin ningún tipo de protección.

En el campeonato nacional los casos positivos cada vez están siendo más frecuentes por lo que ya se puede hablar de un rebrote en LaLiga Santander, muy desafortunado después de la polémica generada con el Deportivo - Fuenlabrada. Veremos si en las próximas semanas en Inglaterra se encuentran con una situación similar después de ver a sus futbolistas más destacados viajar lejos de su país de residencia para disfrutar de unos días de vacaciones, sin tener en cuenta los tiempos de pandemia en los que lamentablemente nos encontramos.