DETENCIONES

El bailaor Ernesto Neyra, ex de Carmina Ordoñez, ingresa en prisión

El artista permanece en un centro penitenciario de Huelva desde el pasado sábado, momento en el que fue trasladado por la policía por un problema con su exmujer.

ernesto neyra prisión huelva ex carmen ordoñez pensión
GTRES

Ernesto Neyra se ha convertido en uno de los nombres más destacados de las últimas horas después de conocerse que se encuentra ingresado en una cárcel de Huelva desde el pasado sábado. El reconocido bailaor fue trasladado por las autoridades policiales desde la localidad de Matalascañas hasta la cárcel de Huelva, donde permanece en el módulo de cuarentena a la espera de que se resuelva su caso.

El impago de la pensión, motivo de su ingreso

El motivo por el que se encuentra en prisión tiene como protagonista a Leli Céspedes, su exmujer y a la que no habría pagado la pensión establecida para la manutención de los tres hijos que tienen juntos. Aunque se desconoce cuál es la cantidad exacta que adeuda el bailaor a la modelo, sí que han informado varios medios de que se trata de "una cantidad importante", por lo que no será hasta que pasen diez o quince días cuando pueda salir de prisión.

Para ello tendrá que hacer frente a esta deuda a modo de fianza en prisión, sirviéndole para ello tanto el pago de efectivo como una vivienda o vehículo. Sin duda no están siendo unos momentos afortunados para el bailaor que tendrá además que permanecer aislado del resto de internos en esta prisión con el fin de evitar una posible propagación del virus en su interior.

Muy tranquilo a su llegada al centro penitenciario

Ernesto Neyra se mostró "absolutamente tranquilo" durante su ingreso en prisión, lo cual demuestra que el artista era conocedor de las consecuencias que podría asumir en caso de no realizar el pago de la correspondiente pensión a su exmujer. El caso se está tratando en un juzgado de Málaga, siendo desde allí donde dictaron la orden tanto de detención como su ingreso en prisión en los últimos días.

El bailaor es muy reconocido en nuestro país ya no solo por su trayectoria sino también por haber sido marido de una de las personalidades más destacadas como fue Carmina Ordoñez. Su popularidad se dio a finales de los noventa, cuando comenzó su relación con la madre de Francisco y Cayetano Rivera. No se casaron hasta el año 1997, aunque su matrimonio no se extendió mucho pues finalizaron su relación dos años después llegando a ser acusado de malos tratos.