FÚTBOL

El 'regalo de bodas' de Joaquín a su más entusiasta fan noruego

El capitán del Betis tuvo un bonito detalle durante el día más especial de Joakim, un fanático del futbolista que se ha cambiado hasta el nombre por él.

Actualizado a
El 'regalo de bodas' de Joaquín a su más entusiasta fan noruego

 Joaquín Sánchez es uno de los futbolistas más queridos de nuestro país. El centrocampista portuense se ha ido ganando un buen escuadrón de fans con el tiempo, ya no solo debido a su desempeño y veteranía sobre el terreno de juego, sino también gracias a su carismática y afable personalidad y a su famoso sentido del humor, que le han convertido en rey de las redes sociales en más de una ocasión.

La popularidad del capitán bético es tal que ha trascendido fronteras: Joaquín cuenta con admiradores de lo más acérrimos en lugares tan remotos como puede ser Escandinavia. Y en una entrañable contribución a su reputación de simpático, el futbolista ha tenido un precioso detalle con uno de sus fans extranjeros, un noruego de nombre Joakim cuya veneración por el jugador es tal que decidió incluso acudir al registro del municipio en el que vive para cambiarse el nombre y pasar a llamarse (no solo sonoramente, sino también por escrito) como su ídolo.

La anécdota del regalo que Joaquín le hizo a su tocayo escandinavo se ha podido conocer en Twitter hace unos días gracias al comentarista deportivo Petter Veland, que en un hilo de esta red social compartió la que él mismo bautizó como "Historia de una boda noruega y Don @JOAQUINARTE".

"Creo que os va a encantar", comenzaba el primer tuit de Veland, escrito en español, y en el que narra cómo hace un mes y medio se encontraba preparando la boda de un amigo, el  mencionado fanático del capitán bético, y se le ocurrió tratar de darle una bonita sorpresa: "Pedí a un amigo español el número de Joaquín. Yo, que no soy nadie, le escribí a @joaquinarte. Le expliqué esta historia. Y, aunque ya estaba de vacaciones, le pedí si podía mandarme un vídeo".

El futbolista, como ha contado Veland, replicó enseguida: "Al instante, @joaquinarte me dijo; 'Cuenta conmigo'. Seguro que no ha sido su mejor temporada. Y las vacaciones son sagradas. Pero mi amigo noruego Joaquín (antes Joakim) tuvo la boda de ensueño. Una asistencia de gol muy especial. Gracias @joaquinarte".

En su último mensaje, Veland adjuntó una captura del vídeo que le mandó el portuense, y otra imagen de los recién casados, en la que se puede ver al novio sonriendo, totalmente feliz en el que seguramente fue, en parte gracias al detalle de Joaquín, uno de los días más inolvidables de su vida.