Televisión

El último percance de Frank Cuesta: "A veces les ayudas y te meten una hostia"

El intrépido aventurero fue atacado por una garza a la que pretendía ayudar después de que esta se hubiera lastimado una de sus alas.

Actualizado a
El último percance de Frank Cuesta: "A veces les ayudas y te meten una hostia"

Frank Cuesta es un extenista profesional y herpetólogo español que se ha jugado el pellejo en más de una ocasión intentando salvar a animales de cazadores furtivos, gente sin escrúpulos que busca su explotación o de accidentes que tienen ellos mismos y quedan lastimados como ha ocurrido ahora. Frank ha sufrido un percance al intentar ayudar a un animal que se encontraba en problemas.

El incidente ocurrió mientras intentaba ayudar a una garza que tenía dañada una de sus alas. El mismo avisaba de que las garzas tienen un pico muy largo y que podrían sacarle un ojo. El percance sufrido no ha sido mucho, pero el animalista recibió un picotazo en la cara que le dejó marcado: "¿Viste ese picotazo que me ha pegado? Desgraciada, que te estoy intentando ayudar", reprochó al animal.

Frank ha subido a sus redes sociales el encontronazo con la garza donde podemos ver como el animal le daña la cara y le deja sangrando. El ave no podía volar y por ello el animalista la recogió y la introdujo en un recinto para tratar de rehabilitarla de su lesión y que pudiera volver al volar. En su canal de YouTube el español ha subido el vídeo completo donde podemos ver todo lo que le ha ocurrido.

Muchos de sus seguidores han comentado la fotografía de Frank Cuesta y han alabado el trabajo que desempeña ayudando a los animales en diversas circunstancias: “Eres un grande y un ejemplo a seguir”, “Recupérate pronto Frank”, “Las personas son peores seguro” o “Buena labor Frank...al final de todo lo que queda es la satisfacción de que lo que haces es algo que sale de tu corazón ...puro amor hacia esos animales y ahí es donde está la esencia de todo el amor...sigue adelante” han sido algunos de los comentarios de apoyo que ha recibido el español.