Hollywood

Antonio Banderas cumple 60 años: repasamos sus 5 mejores películas según IMDB

El actor está de aniversario y por ello repasamos cuales de sus trabajos cuentan con mayor reconocimiento en la famosa base de datos cinéfila.

Actualizado a
Antonio Banderas cumple 60 años: repasamos sus 5 mejores películas según IMDB

Antonio Banderas cumple 60 años, durante todo este tiempo ha firmado una carrera cinematográfica impecable en la que ha recibido numerosos reconocimientos incluyendo un premio del Festival de Cannes al Mejor Actor y nominaciones para un Premio Tony, un Premio Óscar, dos Emmy y cinco Globos de Oro. El intérprete comenzó su andadura por el séptimo arte de la mano de Pedro Almodóvar y años más tarde cruzó el charco en busca del sueño americano. En Estados Unidos el actor ha brillado siempre con luz propia y ha trabajado en producciones de la talla de Philadelphia, Entrevista con un vampiro, La casa de los espíritus, Desperado, La máscara del Zorro o El guerrero número 13. Ahora, repasaremos cuales son sus películas que cuentan con mayor nota en la famosa base de datos cinéfila de IMDB.

5.- Matador: 7

Matador es una película española producida por Andrés Vicente Gómez y dirigida de la mano de Pedro Almodóvar. Entre su elenco de actores encontramos a Assumpta Serna, Antonio Banderas y Nacho Martínez, entre otros. El filme trata sobre un torero que se ve obligado a retirarse abruptamente de los ruedos por culpa de una dura cogida. En esta película Antonio Banderas interpreta a Ángel, un joven integrante de una escuela taurina y que sufre vértigo.

4.- Átame: 7

De nuevo nos encontramos con Pedro Almodóvar a los mandos de la película. El filme ostenta el récord de nominaciones a los Premios Goya con un total de 15 y sin embargo no consiguió alzarse con ninguno de ellos. Además, esta película es la última relevante de Antonio Banderas en nuestro cine antes de marchar a Estados Unidos. La producción trata sobre Ricky, un joven que acaba de salir de un centro psiquiátrico y cuyo objetivo es llevar una vida normal junto a Marina Osorio, interpretada por Victoria Abril, un exestrella del porno y drogadicta en rehabilitación.

3.- Desperado: 7,2

Desperado es una película de acción escrita por Robert Rodríguez en 1995 y que cuenta con las actuaciones de Antonio Banderas y Salma Hayek y constituye la primera película de la llamada “Trilogía de México”. El filme comienza En el bar Tarasco, en un pequeño pueblo de México, un hombre estadounidense cuenta la historia de cómo él fue testigo de una masacre en otro bar cometido por un mexicano con un estuche de guitarra lleno de armas. En dicha producción Antonio interpreta al mariachi mexicano.

2.- La piel que habito: 7,6

La cinta constituye decimoctavo trabajo de Pedro Almodóvar y consiguió alzarse con 4 Premios Goya y un Bafta a la mejor película extranjera. La película trata sobre el doctor Robert Ledgard (Antonio Banderas) que vive en "El Cigarral", una mansión en las afueras donde tiene un laboratorio y quirófano personal. Allí mantiene cautiva a una joven que ha intentado suicidarse acortando sus muñecas, el doctor consigue salvarla , pero se muestra molesto por la fragilidad de la piel. Posteriormente, usa plasma animal para crear piel sintética que injerta en la muchacha.

Ampliar

1.- Dolor y Gloria: 7,6

Dolor y Gloria es la última película de Pedro Almodovar y fue calificada por la revista Time como la mejor de 2019 y como la obra "más resplandeciente y conmovedora del cine español". Además, en aquella misma crítica se alaba el papel de Antonio Banderas que definen como “la interpretación de su vida”. Gracias a dicho papel consiguió la nominación al Oscar al mejor actor y el reconocimiento mundial por un trabajo superlativo que consigue bordar y dotar al filme de la esencia y nostalgia que buscaba su director.