SOCIEDAD

Muere Humberto Janeiro, padre de Jesulín

El patriarca de la famosa familia ha muerto a los 76 años de edad tras varias semanas ingresado en el hospital debido a unas complicaciones diabéticas.

Actualizado a
Muere Humberto Janeiro, padre de Jesulín

Humberto Janeiro, padre del torero Jesulín de Ubrique, ha fallecido esta tarde en el Hospital Universitario de Jerez a los 76 años, víctima de un fallo multiorgánico. El patriarca de la familia Janeiro llevaba semanas ingresado en el centro médico debido a unas úlceras en el pie, consecuencia de la diabetes que sufría, y que le acabaron produciendo un shock séptico.

Ampliar
Gtres

El estado de salud de Humberto tenía muy preocupados a todos sus familiares desde hacía días, en los que se llegó incluso a valorar la posibilidad de amputarle la extremidad infectada. Según se ha detallado en el programa Viva la vida de Telecinco, tanto su actual pareja, Camila Naranjo, como sus cuatro hijos, Humberto, Carmen, Víctor y Jesús, han estado acompañándole en todo momento.

Por otro lado, la exmujer del empresario, Carmen Bazán, transmitía a Carmen Borrego hace solo unos días su confianza en que Humberto mejorara: "Pensaban que esta iba a ser una vez más de tantas que entraba en el hospital".

Lo cierto es que, en los últimos años, el padre de Jesulín ha tenido que ser intervenido varias veces, la última de ellas el pasado marzo para que le quitaran una verruga. Ninguno de estos pasos por el quirófano causó ningún tipo de alarma en la familia. "Es el tío más fuerte que hay en España", aseguró Camila Naranjo en aquella ocasión.

Ampliar
Gtresonline

Pese a que su presencia mediática se ha visto disminuida con el tiempo, Humberto llegó a ser un personaje muy popular de la sociedad española cuando la carrera en los ruedos de su hijo se encontraba en su punto álgido. Su sonado divorcio de Bazán, su marcha de la finca familiar en el año 2003 y diversos encontronazos con sus hijos marcaron el inicio de una época más discreta de su vida, en la que hizo un esfuerzo por permanecer alejado de los focos.