REDES SOCIALES

La demoledora crítica de Mamen Mendizábal a Willy Bárcenas tras su concierto

La periodista se ha pronunciadosobre la controversia generada a partir del show de Taburete, en el que pareció animarse a no llevar mascarilla.

Actualizado a
La demoledora crítica de Mamen Mendizábal a Willy Bárcenas tras su concierto

La controversia mediática del fin de semana parece haberla servido el conocido grupo de pop Taburete, conjunto liderado por el hijo de Luis Bárcenas, Willy Bárcenas. La banda participó el viernes en el festival Starlite alojado en Marbella y los vídeos de su show se viralizaron a lo largo del día de ayer en las redes sociales por razones muy poco positivas: la falta de conciencia de los asistentes a la hora de respetar las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias para tratar de evitar los contagios de coronavirus.

En las imágenes del concierto se puede ver incluso cómo el propio Bárcenas grita al público lo siguiente: "¡Ni una puta mascarilla!" Además, el cantante también dio la mano a varios de sus fans entre el público. Su actitud propició que los usuarios de las redes sociales se le echaran encima, y el escándalo ha ido creciendo hasta tal punto que Bárcenas se ha visto obligado a tratar de explicarse en un vídeo en el que asegura que no alentó a la gente "a quitarse la mascarilla", y que su grito respondió más bien "a un reproche" al ver las pocas personas que la llevaban puesta.

Independientemente de que sus argumentos hayan o no convencido a la opinión pública, lo cierto es que la indignación social todavía está lejos de apaciguarse. Y la presentadora de La Sexta Mamen Mendizábal se ha convertido esta misma mañana en una de las voces críticas más duras contra el cantante.

La periodista madrileña utilizó su perfil de Twitter para compartir uno de los clips de la velada dejando a la par su valoración de los hechos de forma muy tajante, con referencia incluida al expolítico del Partido Popular y padre del artista: "Los Bárcenas son unos patriotas. El hijo negacionista de las mascarillas, el padre de pagar impuestos. Uno ya está en la cárcel".

El tuit de Mendizábal cosecha ya más de 2.000 'likes' y ha dado lugar a cientos de comentarios en los que se debate quién tuvo la culpa de la lamentable situación acontecida en el concierto. Algunos tachan a la organización de única responsable, mientras que muchos otros han vuelto a cargar las tintas contra el grupo, e incluso otros lo han hecho contra los propios ciudadanos asistentes al evento.