TENIS

La curiosa foto de Nadal y Cristina Castaño: "Debajo de las mascarillas estamos sonriendo"

La actriz ha visitado junto a otros famosos la academia del tenista en Manacor y ha compartido una estampa que refleja a la perfección los tiempos actuales.

Actualizado a
La curiosa foto de Nadal y Cristina Castaño: "Debajo de las mascarillas estamos sonriendo"

La pandemia del coronavirus ha dado un vuelco sin precedentes a nuestras vidas desde hace ya unos cuantos meses, pero los cimientos de la llamada 'nueva normalidad' aún continúan asentándose en el seno social. La imagen de las calles y transportes públicos de las grandes ciudades copadas de ciudadanos con el rostro cubierto por la mascarilla supone, sin asomo de duda, una de las más representativas del extraño periodo que atravesamos.

 El hecho de tener que interactuar con otros llevando la mitad del rostro cubierto es algo a lo que acabaremos por acostumbrarnos pero a lo que todavía puede costar hacerse un poco. Y la actriz Cristina Castaño ha vuelto a poner esta realidad de relieve con la última imagen que ha compartido en su perfil de Instagram y que está siendo de lo más comentada en las redes sociales.

La intérprete gallega, conocida sobre todo por su papel de la psicóloga Judith Becker en la serie 'La que se avecina', ha visitado este fin de semana, en compañía de otras caras conocidas del panorama cultural patrio, la Rafa Nadal Academy by Movistar, la academia que el tenista balear fundó en su localidad natal, Manacor. Allí tuvo ocasión de conocer al propio Nadal, con quién no dudó en fotografiarse. En la instantánea, ella aparece sentada en las gradas mientras que Nadal se encuentra de pie sobre la pista. Ambos miran a cámara con la expresión de sus rostros oculta bajo sendas mascarillas.

"Gracias Rafa por tu tiempo y por recibirnos tan bien en tu casa", escribió Castaño al subir la imagen a sus redes sociales, "para los que no lo conozcáis en persona, que sepáis que es un auténtico encanto, y que debajo de las mascarillas estamos sonriendo, jajaja...". La publicación cosecha ya miles de 'likes' y muchos internautas han aprovechado para reflexionar sobre el efecto de las mascarillas a la hora de tratar de 'leer' el rostro humano: "Solo con vuestras miradas se ve que estáis sonriendo", "Los ojos, los ojos son el espejo del alma. Ellos te dicen tus sentimientos", "Veo la sonrisa en vuestros ojos..."

La presencia de Castaño en la academia de tenis de Nadal responde a su rol como embajadora del proyecto 'Go, Spain', un documental que busca registrar la reconstrucción y recuperación económica de España después de la crisis provocada por el Covid-19 y a través de diferentes ámbitos, tales como la gastronomía, la cultura, el deporte o la música. Junto a la actriz estuvieron también los integrantes del grupo musical Dvicio, las actrices Carla Hidalgo y Teresa Riott y la jugadora de balonmano y medallista olímpica Eli Pinedo.