REDES SOCIALES

Sara Sálamo, en guerra contra los taurinos: "Perdonad mi ignorancia sobre la tortura..."

La actriz y pareja de Isco Alarcón, sonada animalista, ha protagonizado en Twitter un nuevo y duro rifirrafe con los seguidores de los toros.

Sara Sálamo, en guerra contra los taurinos: "Perdonad mi ignorancia sobre la tortura..."

Sara Sálamo siempre se ha caracterizado por mostrarse muy combativa en las redes sociales con respecto a las causas políticas y sociales de las que es acérrima defensora. La actriz, activista por los derechos de los animales, nunca ha titubeado a la hora de denunciar en sus redes sociales todo aquello que en su opinión merece ser censurado, y debido a ello, se ha enzarzado en más de una ocasión con otros internautas con perspectivas e ideologías opuestas a las suyas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Sara Sálamo (@sarasalamo) el

Las corridas de toros suponen uno de los frentes de batalla de Sálamo, que ayer volvió a arremeter contra esta práctica a través de Twitter. El acontecimiento que provocó que la pareja de Isco Alarcón estallara públicamente fueron las imágenes del público en las gradas de la plaza de toros del Puerto de Santamaría el pasado jueves. Las fotografías muestran cómo los asistentes al evento no respetaron la distancia de seguridad marcada por las autoridades sanitarias para tratar de frenar la expansión del coronavirus.

"Tengo un chiste sobre saltarse la distancia de seguridad en plena pandemia, mientras disfruto viendo cómo torturan otros seres y luego critico la manifestación del 8M. Ah, no, perdón... No era un chiste, que me he liado", escribió Sálamo en primer lugar, ironizando con la oleada de reacciones que generó la manifestación del Día de la Mujer celebrada el pasado marzo, días antes de que se impusiera el estado de alarma en nuestro país debido a la pandemia.

No fue el único mensaje que dejó Sálamo, que a continuación retuiteó el hilo del periodista de 'La Sexta noche' Iñaki López en el que se hacía una comparación gráfica entre las gradas de un concierto de Loquillo del mes pasado y la mencionada corrida de toros en el Puerto de Santamaría. "Perdonad mi ignorancia sobre la tortura y el asesinato, pero ¿es posible que todos esos pañuelos blancos que lleva el público sean para taponar las heridas del toro e intentar salvar su vida mientras le increpan al asesino?", se preguntó Sálamo con sarcasmo en un segundo tuit.

Como era de esperar, sus comentarios le generaron tanto apoyos como reproches, y por la noche, horas después de publicarlos, Sálamo contestó directamente a uno de sus críticos con un último y tajante mensaje. "Otra, de acomodada ignorancia. Toros no y feminismo sí. O feminismo sí y toros no. Lo que la princesa desee", le espetó un usuario, a lo que la intérprete contestó con lo siguiente: "¡Qué loca estoy, eh! Que pido la igualdad entre seres humanos y respeto por el resto de seres vivos. Quizás, aunque nos cueste creerlo, hay personas que ni siquiera conocen aún el significado de feminismo. Bueno, ni lo sabes, ni lo practicas: príncipe".