TELEVISIÓN

Se filtran las primeras imágenes del rodaje de 'La Casa de Papel'

La última temporada de la serie ha comenzado a filmarse en Copenhague, y pese al secretismo, ya se ha 'cazado' a Patrick Criado caracterizado.

Actualizado a
Se filtran las primeras imágenes del rodaje de 'La Casa de Papel'

La televisión española lleva desde hace unos años embarcada en su propia 'edad de oro' gracias a las producciones originales que Netflix ha firmado en nuestro país tales como 'Élite', 'Las Chicas del Cable', y por supuesto, 'La Casa de Papel', un éxito internacional sin precedentes que tras conquistar a las audiencias de todo el globo con sus cuatro temporadas previas, se despedirá con una última tanda de capítulos que, previsiblemente, se estrenará a finales de este año.

El adiós de la popular ficción protagonizada por la célebre banda de atracadores está rodeado de secretismo, y pocos son los detalles que se conocen sobre lo que sucederá en su recta final, conformada por diez episodios. Sí se sabe que la serie ha sumado dos fichajes poderosos: los de Miguel Ángel Silvestre y Patrick Criado. Y aunque todavía es pronto para ir más allá de las especulaciones sobre qué personajes encarnarán los dos actores, ahora unas imágenes del rodaje han ofrecido un primer 'insight' a lo que está por venir.

La filmación de la temporada, tal y como confirmó el propio Álvaro Morte, El Profesor, comenzó a finales de julio, y la primera parada del equipo de producción ha sido Copenhague. Allí se ha podido ver en los últimos días a actores como Pedro Alonso, que interpreta el rol de Berlín, Luka Peros, que encarna a Marsella, Diana Gómez, que hace de Tatiana, y al propio Criado, caracterizado por primera vez.

El material obtenido de la grabación de la quinta temporada en la capital danesa ha llevado a muchos a señalar que el papel de Criado podría ser ni más ni menos que el del hijo de Berlín, si bien todavía no se pueden sacar conclusiones seguras. Además, existe la posibilidad de que el actor tan solo aparezca en los característicos flashbacks de la serie.

Lo que parece claro es que, tras las últimas declaraciones del creador de la serie, Álex Pina, la despedida buscará al máximo estar a la altura de todos los seguidores de la banda: "épica", "extrema" y "salvaje" han sido algunos de los adjetivos utilizados por Pina para describir el compendio de capítulos finales.