EMBARAZO

Pilar Rubio habla por primera vez del parto de Máximo Adriano: "Salió perfecto"

La presentadora y mujer del futbolista Sergio Ramos quiso compartir con sus seguidores cómo se dio el final de su embarazo y el parto del pasado 26 de julio.

Actualizado a
Pilar Rubio habla por primera vez del parto de Máximo Adriano: "Salió perfecto"

Pilar Rubio va retomando poco a poco la actividad de sus redes sociales después de dar la bienvenida el pasado 26 de julio al cuarto hijo de su matrimonio con Sergio Ramos, Máximo Adriano. Después de reaparecer hace unos días con su primera imagen en solitario con el pequeño y una figura muy aplaudida en las últimas horas, la presentadora ha querido detallar a sus millones de seguidores cómo se desarrolló este parto.

La presentadora detalló cómo se dio el parto

Lo ha hecho a través de un vídeo en el que ha contado todo, desde los días previos a la llegada del pequeño hasta cómo se han dado sus primeras horas de vida. Máximo Adriano es el gran protagonista en casa de Sergio Ramos y eso también ha querido explicarlo. "Me he venido al rinconcito porque me gustaría agradeceros el apoyo que he recibido en los meses de embarazo y porque como hemos compartido tantas cosas me gustaría contaros cómo fue el día del parto y cómo me encuentro ahora", comenzó diciendo en el vídeo.

"El sábado anterior llevaba una dilatación de tres centímetros, el domingo me levanté, me duché, cogimos las maletas y nos fuimos al hospital. Os tengo que confesar que llegué bastante baja de energía porque llevaba varias semanas sin dormir bien por las molestias del embarazo y por las preocupaciones e incertidumbre de lo que iba a pasar. Estaba tranquila, pero eso siempre está en el subconsciente", confesó.

Sus entrenamientos dieron resultado

Sobre el parto, Pilar Rubio detalla que "no podía aguantar más el dolor después de unas horas, por lo que pedí la epidural. A partir de ahí todo de maravilla". La presentadora también reconoció en este punto que es muy importante "contar con un equipo que le dé tranquilidad y cariño". Fue entonces cuando comenzó a poner en práctica todo lo que llevaba meses entrenando: "estos ejercicios para los pujos ayudan a evitar una episotomía si sigues las pautas", explica sobre los ejercicios posturales y de respiración.

Una vez llegó Máximo Adriano al mundo, allí estaba Sergio Ramos para ver conocer por primera vez a su hijo: "El bebé salió perfecto. Todo maravilloso, el papá y yo pudimos disfrutar el momento y a partir de ahí empezaba algo nuevo. Un bebé te cambia la vida a mejor, pero requiere dedicación absoluta", reconoce sobre los primeros días del pequeño.

Después de unos días con el pequeño Máximo Adriano ya en casa, Pilar Rubio ha aprovechado la ocasión también para explicar qué es lo que más le está molestando de estos días previos al parto: "Hay una cosa más dolorosa que las contracciones, los entuertos. Son una especie de contracciones uterinas que hacen que el útero involucione y vuelva a su forma original poco a poco. Cuando más lo noto es cuando el bebé empieza a mamar. Suele durar unas cuarenta y ocho horas, os juro que se me pone la piel de gallina de pensarlo. Cada vez que pasaba se me saltaban las lágrimas", explicó.