Predicciones

Bill Gates asegura que el cambio climático será la nueva 'pandemia'

El famoso empresario ya auguró en 2015 que un virus pondría en jaque al planeta y ahora afirma que lo que se nos viene encima será mucho peor.

Actualizado a
Bill Gates asegura que el cambio climático será la nueva 'pandemia'

Bill Gates ha sido sin duda uno de los nombres más buscados en Internet durante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. El empresario predijo en el año 2015 que una pandemia generada por un virus asolaría nuestro planeta y no una guerra como muchos pensaban. Esto dio pie a que los amantes de las teorías de la conspiración hayan tildado al norteamericano como uno de los culpables de todo lo que está sucediendo. Ahora, Gates ha lanzado su próximo augurio y asegura que la próxima ‘pandemia’ que asolará al mundo será el cambio climático y que será cinco veces peor que lo que estamos viviendo.

El empresario utilizó su blog personal, ‘Gates Notes’, para lanzar sus predicciones sobre el futuro: “A pesar de que el mundo trabaja para detener el nuevo coronavirus y comenzar a recuperarse de él, también debemos actuar ahora para evitar un desastre climático construyendo y desplegando innovaciones que nos permitan eliminar nuestras emisiones de gases de efecto invernadero. En otras palabras, para 2060, el cambio climático podría ser tan mortal como la COVID-19, y para 2100 podría ser cinco veces más mortal”, aseguró.

Además, el norteamericano pide que la sociedad se conciencie sobre todo lo que está ocurriendo y pide un cambio de mentalidad: “Si aprendemos las lecciones de COVID-19, podemos acercarnos al cambio climático más informados sobre las consecuencias de la inacción. La actual crisis mundial puede informar nuestra respuesta a la próxima”, aseguró el empresario.

Recordemos que durante toda la pandemia Gates ha pedido que los medicamentos y vacunas para combatir la enfermedad se pongan a disposición de los países más necesitados y que no se convierta en una puja a gran escala buscando al mejor postor. Asimismo, el filántropo ha puesto de ejemplo las décadas de esfuerzo para combatir el sida en África y ha explicado que debe de servir como modelo para luchar contra la pandemia.