PREMIER LEAGUE

Mikel Arteta se suma a otros futbolistas comprándose un perro guardián de 22.000 euros

El entrenador del Arsenal ha querido poner remedio a su preocupación sobre los últimos robos en Inglaterra con un nuevo miembro de seguridad en su casa.

Actualizado a
Mikel Arteta se suma a otros futbolistas comprándose un perro guardián de 22.000 euros

Mikel Arteta está viviendo un año de muchos cambios en su carrera profesional después de convertirse en entrenador del Arsenal a mitad de temporada, logrando su primer título en apenas unos meses y hace escasos días, tras conquistar la FA Cup frente al Chelsea en la final del pasado sábado. El técnico vasco también experimentará un cambio en su vida personal después de su última compra, motivada por los últimos robos que han sucedido en Inglaterra con varios futbolistas como principales objetivos.

Arteta, el último de una amplia lista

El entrenador de los gunners ha adquirido en las últimas horas uno de los perros guardianes que tan de moda se han puesto en estos meses en Inglaterra y a los que se ha sumado un gran número de personalidades de la Premier League para proteger sus casas y sus familias. El asalto al domicilio de Dele Alli supuso una importante preocupación en los demás futbolistas y entrenadores al verse identificados con el centrocampista del Tottenham, razón por la cual durante los últimos tiempos han reforzado sus equipos de seguridad.

Ampliar
Instagram

Precisamente fue un compañero de equipo de Alli el primero en hacerse con uno de estos perros, ya que Hugo Lloris sorprendió a los fans de la Premier League a comienzos de mayo. En el caso de Mikel Arteta, ha sido el último en sumarse a una lista que está creciendo durante las últimas semanas y a la que también se incorporó otro viejo conocido de la afición gunner como Jack Wilshere.

Una preparación exclusiva que explica su alto precio

Ambos han decidido contar con los servicios de Elite Protection Dogs, una organización especializada en la preparación de perros tanto para la protección de personas como para la seguridad de mansiones. Estos perros comienzan su adiestramiento a partir de las 12 semanas, cuando pasan a entrenar los siete días de la semana y prevenir así los posibles efectos negativos que este entrenamiento pudiera tener en ellos.

Este tipo de protección es mucho más costosa que otros métodos, y es que nada menos que 20.000 libras (unos 22.000 euros) es la cantidad que deben desembolsar todos aquellos interesados en los servicios de estos perros. Mikel Arteta no es, como hemos visto, el único en comprarse un perro guardián y presumiblemente tampoco será el último. Antes lo hicieron otros futbolistas como Marcus Rashford, Jamie Vardy, Paul Pogba o incluso Kieran Trippier, futbolista del Atlético de Madrid ya que en España también se han producido robos.