Series

Estos son los nuevos proyectos de los creadores de 'Dark'

Jantje Friese y Baran bo Odar son los 'padres' de la aclamada serie de ficción de Netflix y ya están metidos de lleno en nuevas producciones.

Actualizado a
Estos son los nuevos proyectos de los creadores de 'Dark'

Cuando hablamos de las mejores series de los últimos años a todos se nos viene a la cabeza algunas como ‘Breaking Bad’, ‘Juego de Tronos’, ‘Hijos de la Anarquía’ ‘Peaky Blinders’ u otras muchas. Pero si hay una serie que está dando de que hablar en las últimas semanas esa es ‘Dark’. La ficción trata sobre los misterios que envuelven a una pequeña localidad alemana y a viajes en el tiempo, algo que en principio parece simple de entender, pero que a la vez que avanza la trama todo se complica a niveles estratosféricos, de hecho, la propia Netflix ha tenido que crear una web de ayuda para que la gente la pueda consultar en caso de duda. En definitiva, la producción alemana es un producto soberbio que cuenta con una ambientación de diez y unas interpretaciones de alto nivel.

Ahora, los creadores de la serie, Jantje Friese y Baran bo Odar, han anunciado cuales son sus próximos proyectos y muchos de los admiradores de ‘Dark’ ya han comenzado a salivar por lo que se viene. En 2018 ya firmaron con Netflix un acuerdo para seguir realizando proyectos con la plataforma de streaming: "Estamos encantados y muy felices de seguir ampliando nuestra asociación con Netflix. Es diferente de cualquier otra oportunidad en nuestra carrera para experimentar cómo nuestras historias y visión son entendidas y amadas globalmente".

Ahora, ya conocemos cual es la primera producción en la que ya están sumergidos de nuevo: ‘1889’. La nueva ficción trata sobre un viaje en barco de Londres a Nueva York y promete estar cargada de terror y misterio: En el corazón de este espectáculo está la cuestión de lo que nos une y lo que nos divide. Y cómo el miedo puede ser un detonante para esto último", explicó Baran bo Odar.

El segundo proyecto que pondrán en marcha se titulará ‘Tyll’ y estará basado en la novela homónima de Daniel Kehlmann. Aún no tiene fecha de estreno, pero será una miniserie que contará con 6 episodios. Después de ‘Dark’ las expectativas que hay puestas en estas nuevas son muy grandes, pero aún tendremos que esperar para poder disfrutar de ellas.