Justicia

La Fiscalía de París pide reabrir una investigación por violación contra Gérard Depardieu

El famoso actor francés fue acusado de violación en 2018 por una joven actriz que asegura que abusó de ella en dos ocasiones cuando tenía 20 años.

Actualizado a
La Fiscalía de París pide reabrir una investigación por violación contra Gérard Depardieu

El célebre actor francés, Gérard Depardieu, fue investigado en su país natal por presuntas "violaciones y agresiones sexuales", después de que se presentara una denuncia el pasado 27 de agosto de 2018 en Aix-en-Provence, en el sureste del país galo. "La Fiscalía de París ha encargado a la Policía Judicial la investigación preliminar por los cargos de violaciones y agresiones sexuales", señalaron las fuentes judiciales en aquel momento. El nombre de la actriz no trascendió a la prensa, los supuestos hechos tuvieron lugar entre el 7 y el 13 de agosto de ese mismo año. Franceinfo, desveló que la denunciante se trataba de una joven actriz y escritora que trabajaba en un proyecto literario sobre una persona muy cercana a Depardieu.

La investigación se cerró en 2019 después de que los denunciantes no consiguieran reunir suficientes pruebas. Ahora, la fiscalía de París ha pedido que se reabra el caso sobre las denuncias de abuso y agresión sexual contra el actor francés Gérard Depardieu, quien ha negado en varias ocasiones los hechos de los que se le acusa. La oficina del fiscal ha ordenado a un juez que investigue de nuevo el caso. La denunciante interpuso una denuncia civil para poder reabrir el caso.

La joven actriz quiere que “la justicia y en particular las autoridades judiciales (...) puedan hacer su trabajo con serenidad y en calma”, expresó en un comunicado la abogada de la joven. Además, en unas declaraciones para el diario Le Parisien la letrada expresó que están esperando un resultado favorable esta vez: “Estamos esperando un resultado favorable, pero sabiendo que será muy difícil: mi cliente no es nada y nadie y está atacando a un monstruo sagrado ", afirmó la letrada. El abogado de Depardieu por su parte no se ha pronunciado todavía al respecto.

Gérard Depardieu, ciudadano ruso

El artista, de 69 años, es conocido mundialmente gracias a éxitos como Cyrano de Bergerac y por dar vida al simpático Obelix en la gran pantalla. Dejó de residir en Francia en el año 2012, alegando la alta carga tributaria que tenía que soportar cada año. De hecho, ha ocupado muchos titulares en la prensa local por sus declaraciones contra su país y desde 2013 tiene la ciudadanía rusa concedida por Vladimir Putin.