CINE

Michael Jackson podría haber sido el profesor Charles Xavier en 'X-Men'

El Rey del Pop llegó a presentarse en las oficinas de la productora mostrando su interés por encarnar al personaje al que finalmente dio vida Patrick Stewart.

Actualizado a
Michael Jackson podría haber sido el profesor Charles Xavier en 'X-Men'

La intriga que sigue despertando la extravagante vida de Michael Jackson no disminuye pese a haber transcurrido ya más de diez años de su muerte, y si bien en los últimos tiempos su figura ha resurgido de mano de las eternas polémicas sobre los abusos infantiles que supuestamente cometió a lo largo de su carrera, no es esta la única dimensión de la existencia del Rey del Pop que continúa a día de hoy alimentando el interés público.

Ampliar
AFP

The Hollywood Reporter ha publicado recientemente un reportaje en el que se detalla el comportamiento más que cuestionable del director de las películas de 'X-Men', Bryan Singer, y en él aparecen unas declaraciones de la productora de la franquicia, Lauren Shuler Donner, desvelando una curiosa anécdota sobre la preproducción del primer film (estrenado en el año 2000) que involucra directamente al célebre cantante.

Según refirió Shuler, Jackson quiso que se le valorara como candidato para interpretar a uno de los personajes mutantes más queridos, el profesor Charles Xavier, director de la Escuela para Jóvenes Talentos Especiales que posee poderes telepáticos. El rol, que finalmente interpretaron a lo largo de la saga los actores Patrick Stewart y James McAvoy (este último en su versión joven), tenía fascinado a Jackson, que llegó incluso a presentarse en las oficinas de la 20th Century Fox pidiendo una oportunidad.

Ampliar
20th Century Studios
Ampliar
20th Century Studios

Shuler ha revelado el diálogo que mantuvo entonces con la estrella del pop: "Le dije: '¿Sabes que Xavier es un hombre blanco mayor?' Y Michael dijo: 'Oh, sí. ¿Sabes?, puedo usar maquillaje'". El interés de Jackson por quedarse con el papel motivó que hiciera una presentación oficial ante los ejecutivos de la empresa, durante la cual mostró como prueba de sus habilidades interpretativas su cortometraje 'Ghosts', dirigido por Stan Winston y escrito por Stephen King y Mick Garris.

The Hollywood Reporter apostilla que los responsables de la producción de 'X-Men' nunca se llegaron a tomar en serio la propuesta de Jackson, que, por otro lado, ya se encontraba en el ojo del huracán tras las primeras acusaciones de abuso vertidas en su contra. Y aunque el trabajo que llevaron a cabo Stewart y McAvoy convenció del todo a los fans de los cómics, ahora resulta inevitable preguntarse cuál habría sido el resultado si el Rey del Pop se hubiera metido finalmente en el papel del Profesor X.