FÚTBOL

David Beckham producirá una película sobre su vida del estilo de 'The Last Dance'

Según medios británicos, el exfutbolista encontró la inspiración en el documental sobre Michael Jordan, y ya está hablando con Netflix y Amazon.

Actualizado a
David Beckham producirá una película sobre su vida del estilo de 'The Last Dance'

A David Beckham solo le faltaba una cosa para terminar de confirmar rotundamente su estatus de estrella internacional: tener su propia película. El exfutbolista británico, uno de los rostros más famosos del mundo, tiene una familia célebre, una cuenta bancaria millonaria, negocios de éxito, contratos publicitarios de lo más jugosos, y su propio equipo de fútbol. Y pronto, contará también con un documental centrado en su carrera y su vida.

Según han informado medios ingleses como The Daily Mail, Beckham habría iniciado ya conversaciones formales con dos de las plataformas de contenidos streaming más poderosas del mercado: Netflix y Amazon Prime. Al parecer, el excentrocampista se habría sentido inspirado por la exitosa docuserie sobre Michael Jordan estrenada el pasado abril, que ha permitido acercar a los espectadores la faceta más desconocida del mejor baloncestista de la historia.

Por el momento, pocos detalles se conocen acerca de la película del que vistiera la camiseta de equipos como el Manchester United, el Real Madrid, Los Angeles Galaxy o el Paris Saint-Germain, más allá de que la producción correrá a cargo de su propia compañía televisiva, Studio 99, que el británico lanzó el pasado año. Sí se sabe que la película incluirá material de archivo inédito y que estará especialmente centrada en la fundación del club Inter de Miami, si bien también tocará partes de la vida personal del exfutbolista.

Según una fuente próxima al círculo de Beckham a la que cita el diario The Sun, el exfutbolista "está muy emocionado" por el proyecto, que ha querido poner en marcha "desde hace mucho tiempo". El interés que siempre ha despertado de cara al público su ámbito privado y su familia será uno de los principales atractivos del proyecto.

En las últimas semanas, de hecho, los medios de comunicación se han hecho mucho eco de todos los detalles relativos al compromiso del primogénito del británico y Victoria Beckham, Brooklyn, que anunció a mediados de julio que pasará por el altar con la actriz y modelo estadounidense Nicola Peltz. La boda tiene todas las papeletas para convertirse en uno de los eventos del año, dado que la lista de potenciales invitados incluiría nombres como los de Elton John, buen amigo de los Beckham, o incluso los exduques de Sussex, Harry y Meghan Markle.