COVID-19

Los disparates más gordos dichos sobre la COVID-19 por los famosos

Desde que comenzó la pandemia muchas personalidades se han pronunciado sobre el virus, aunque algunas de ellas han generado mucha polémica.

famosos disparates coronavirus frases de famosos sobre el coronavirus metedura de pata críticas polémica donald trump covid-19 5G Bill gates miguel bosé lewis hamitlon

Este año está marcado por el coronavirus, una palabra que para la mayoría de la población mundial era desconocida hasta que comenzaron a darse los primeros casos en la ciudad china de Wuhan. A la pandemia mundial se le ha sumado el efecto de las redes sociales, para bien y para mal, puesto que ha servido de gran ayuda a la hora de difundir las recomendaciones y advertir de los peligros pero también ha sido el escenario donde miles de personas manifiestan libremente sus opiniones, a veces no tan acertadas.

Miguel Bosé o Bunbury, protagonistas en España

La herramienta que cada día usan millones de personas se ha convertido en el escenario perfecto para que las principales personalidades mundiales opinen sobre temas de actualidad sin necesidad de conceder entrevistas, y algunos de ellos han dado la nota al pronunciarse sobre el COVID-19. En España ha destacado el caso de famosos como Miguel Bosé o Enrique Bunbury.

Ver esta publicación en Instagram

Y en silencio te seguiré ...

Una publicación compartida de Miguel Bosé Oficial (@miguelbose) el

Sus opiniones han generado mucha polémica, especialmente durante los meses que duró en confinamiento que comenzó en el mes de marzo. Para ambos cantantes, el coronavirus no ha sido más que una excusa para que los principales magnates de nuestro tiempo, como por ejemplo Bill Gates, pueda implantar un microchip en cada uno de los ciudadanos mundiales a través de la vacuna, ayudado por el muy comentado 5G.

Lewis Hamilton, uno de los últimos

Aunque pueda parecer increíble, hay muchos más famosos que sostienen esta teoría que relaciona el 5G con el coronavirus. Por ejemplo, uno de los últimos que la respaldan es el piloto de F1 Lewis Hamilton. El de Mercedes publicó hace unos días en sus redes sociales un vídeo en el que aparecía Bill Gates desmintiendo todas estas teorías, a las que el piloto británico respondió escribiendo que “recuerdo cuando dije mi primera mentira”. La presión de las redes sociales le pudo a Hamilton, que borró a las pocas horas la publicación.

Ver esta publicación en Instagram

Back on home ground 🇬🇧

Una publicación compartida de Lewis Hamilton (@lewishamilton) el

Caso muy similar fue el que protagonizó la cantante Madonna también en los últimos días. La cantante estadounidense publicó un vídeo recientemente en el que señalaba que la vacuna ya estaba lista, apuntando a que el verdadero motivo por el cual no se distribuía aún era económico. Rápidamente las redes sociales se hicieron eco de sus declaraciones y se formó la polémica, que terminó motivando a la artista a borrarlo.

Trump, Bolsonaro y la hidroxicloroquina

A esta lista, cada vez más amplia, de famosos que dan la nota con sus declaraciones sobre el coronavirus, también se han sumado en estos meses muchos políticos. Los más polémicos han sido Donald Trump y Bolsonaro. Tanto el presidente de Estados Unidos como el de Brasil, dos de los territorios más afectados por la pandemia, se han pronunciado dando mucho que hablar.

En el caso del norteamericano, siempre polémico, ha generado más comentarios su tratamiento de prevención que sus palabras en sí. La hidroxicloroquina estuvo presente en prácticamente todos los programas de televisión y redes sociales, después de difundirse que Trump estaba tomando este medicamento que, supuestamente, reducía la mortalidad del coronavirus. Trump la defendió en sus ruedas de prensa y su hijo mayor ayudó a su difusión en redes sociales, siendo su cuenta suspendida por tratarse de un bulo. De hecho, la OMS llegó a la conclusión de que no reducía la mortalidad tras hacer varios experimentos desde el mes de marzo.

Por supuesto el presidente brasileño respaldó la idea de utilizar la hidroxicloroquina como medida de prevención para el COVID-19, mientras en Brasil aumentan los casos cada semana. Hasta tal punto ha llegado la polémica de ambos presidentes, que en el caso del norteamericano habría llegado a tomar desinfectante como medida de prevención. No sería de extrañar, puesto que sólo cabe recordar que cuando comenzó la pandemia instó a los estadounidenses a hacerlo, sin ser consciente de que estaba poniendo en riesgo la salud pública.

El método bielorruso

Desde todo el mundo llegan a diario opiniones sobre el coronavirus, siendo muy pocas de las que se puede hacer caso, salvo las que emiten los organismos de salud oficiales. Hay famosos que por su simple repercusión hacen que miles de personas les imiten con sus curiosos remedios. Posiblemente uno de los que más fieles ha conseguido en estas últimas semanas haya sido el presidente de Bielorrusia, aunque no por tener miles de seguidores sino por su ‘remedio’. Para Aleksandr Lukashenko, el mejor remedio contra el coronavirus es el vodka, la sauna y el hockey.