Series

La serie de 'El señor de los anillos' contará con tres personajes icónicos

El portal 'The One Ring' ha afirmado que Elrond, Galadriel y Sauron aparecerán en la ficción de Amazon y tendrán un papel importante en la trama.

Actualizado a
La serie de 'El señor de los anillos' contará con tres personajes icónicos

La trilogía de películas de 'El Señor de los Anillos', dirigida por Peter Jackson y estrenada entre los años 2001 y 2003, constituye todo un clásico del cine de género de la fantasía épica. Las cintas sirvieron para acercar la obra de J.R.R Tolkien a aquellos que no la conocían e hicieron las delicias de sus fans. Por todo ellos cuando a finales del año 2017 Amazon Prime Video anunció que pretendía adaptar a formato serie nuevas historias de la Tierra Media, la noticia generó un gran revuelo entre los admiradores del rey por excelencia de la fantasía épica.

Después de este anuncio conocimos que la trama de la producción iba a girar en torno a la Segunda Edad de la Tierra Media y que contará con un reparto joven y no muy conocido. Ahora, según recoge el portal The One Ring la producción de Amazon contará con tres icónicos personajes del universo de Tolkien y en concreto de la Tierra Media: Galadriel, Elron y Sauron. Además, según el medio los tres personajes tendrán bastante peso a lo largo de la trama de la serie.

Por el momento no sabemos nada si Cate Blanchett o Hugo Weaving volverán a interpretar a los personajes de las películas Peter Jackson y tampoco existe ninguna información al respecto. Lo que sí que conocemos es que la ficción ya ha comenzado a rodarse en Nueva Zelanda y que se ha visto detenida durante unos meses por culpa de la alerta sanitaria al igual que muchas otras producciones.

Ahora, la producción ha vuelto a ponerse manos a la obra y el director español J.A. Bayona será el cineasta encargado en dirigir los dos primeros episodios de la serie basada en el mundo creado por Tolkien. Además, la serie tenía previsto estrenar su primera temporada en 2021, pero debido a la crisis del coronavirus no sabemos si finalmente la fecha se verá pospuesta o no.