NETFLIX

'La casa de papel' llegará a su fin con la quinta temporada y dos fichajes de gran nivel

El gran fenómeno internacional termina con la quinta temporada y en ella contará en el reparto con Miguel Ángel Silvestre y Patrick Criado.

'La casa de papel' llegará a su fin con la quinta temporada y dos fichajes de gran nivel

'La casa de papel' pondrá el punto final en la quinta temporada, esta vez de manera definitiva. La serie creada por Álex Pina, que se ha convertido en un fenómeno internacional gracias a su emisión en Netflix, pondrá el broche de oro a una súper producción que ha conseguido adeptos tanto en Europa como en Latinoamérica y que ha catapultado a todos sus actores al estrellato. Para la última entrega, tal y como publica Entertainment Weekly, la serie contará con dos fichajes de renombre: Miguel Ángel Silvestre y Patrick Criado.

"Vamos a pasar de un juego de ajedrez - más intelectual - a una estrategia de guerra: ataque y contención", explicó el guionista anunciando una dosis extra de acción. Y es que muchos de los personajes quieren tomarse la venganza por los duros golpes sufridos, y para ello no escatimarán en recursos. "Va a ser la parte más épica de todas las que hemos rodado", añade el productor ejecutivo.

Ver esta publicación en Instagram

El atraco llega a su fin. #LaCasaDePapel5⁣ ⁣ The heist comes to an end. #LaCasaDePapel5 ⁣ ⁣ Este atraco está chegando ao fim. #LaCasaDePapel5

Una publicación compartida de La Casa de Papel (@lacasadepapel) el

Hace unos días, Álvaro Morte, el actor que da vida al querido Profesor, publicó una fotografía en sus redes sociales anunciando la vuelta al set de rodaje tras el parón por la pandemia de coronavirus. Y en ese mismo lugar se encuentran ahora Miguel Ángel Silvestre y Patrick Criado, aunque por el momento no se ha revelado ningún detalle sobre el papel que tendrán en la trama. "Siempre procuramos que nuestros oponentes sean carismáticos e inteligentes. En este caso, concibiendo esta como una temporada bélica, queremos unos personajes cuya inteligencia esté a la par que la de El Profesor", añaden desde la dirección.

De igual manera, Álex Pina ha adelantado que adquirirá una gran importancia Manila, el personaje interpretado por Belén Cuesta y del que por ahora poco se sabe, más allá de algunos detalles de su pasado y de su relación con algunos miembros de la banda. En los diez episodios que compondrán la quinta temporada, se podrá ver el ansiado duelo entre la inspectora Alicia Sierra y El Profesor.

"La adrenalina está en el ADN de 'La casa de papel'. Cada treinta segundos algo ocurre que descoloca a los personajes, provoca un giro de tuerca en la acción. Esa adrenalina mezclada con los sentimientos de unos personajes complejos, magnéticos e imprevisibles continuará hasta que termine el golpe en el Banco de España", declaró nuevamente Pina.

La quinta temporada es el final definitivo

De esta forma se pondrá fin a una serie que arrancó en 2017 en Antena 3 sin cosechar el éxito esperado, motivo por el que fue cancelada. Una vez que aterrizó en Netflix, su crecimiento y su reconocimiento fue exponencial, las caretas de Dalí son todo un símbolo y muchas personalidades del fútbol, del cine y de la literatura han mostrado su admiración por ella.

"Hemos dedicado casi un año a pensar cómo destrozar a la banda, cómo poner contra las cuerdas al Profesor, cómo llegar a situaciones irreversibles para muchos personajes. El resultado es la quinta temporada de 'La casa de papel'. La guerra alcanza sus cotas más extremas y salvajes, pero es también la temporada más épica y emocionante", adelantó el creador.