DIEZ AÑOS DESPUÉS

Iker Casillas cuenta la reacción de sus hijos a su famoso beso con Sara Carbonero

El portero ha desvelado cómo les explicó la repercusión de ese apasionado beso tras la entrevista posterior a la final del Mundial de Sudáfrica.

Actualizado a
Iker Casillas cuenta la reacción de sus hijos a su famoso beso con Sara Carbonero

El 11 de julio se cumple diez años de la mayor gesta del fútbol español, una década del triunfo de la Selección sobre Holanda en la final del Mundial de Sudáfrica gracias a un gol en la prórroga de Andrés Iniesta. Por eso, en los últimos días los protagonistas de aquel histórico momento han recordado cómo vivieron los días previos y las grandes citas, aunque a algunos como Xavi les costó brindar su testimonio por las divertidas interrupciones de su hija.

En aquel partido tuvo una importancia capital Iker Casillas con su salvador pie en un uno contra uno frente a Arjen Robben que pudo truncar el sueño de los españoles. Ese instante será para siempre recordado por los aficionados al fútbol, como también lo será el apasionado beso que el portero le dio a Sara Carbonero en la entrevista postpartido y que confirmó su relación y el estado de felicidad del jugador. El mostoleño no pudo contener la emoción al lanzar sus agradecimientos y se abalanzó sobre la periodista, cuya cara repleta de vergüenza fue una de las imágenes del torneo.

Desde entonces su vida ha cambiado de forma radical, pues forman una de las parejas más consolidadas de nuestro país y han sido padres de dos hijos, Martín y Lucas. Precisamente la reacción de los pequeños a tan famoso beso la ha detallado el guardameta en una entrevista para José Ramón de la Morena.

"Lo han visto por ahí, alguna vez lo han visto", comenzó expresando divertido Casillas. "Martín se ríe. Se lo explicas, pero todavía no entiende. Está atento, pero tampoco llega a comprender", confesó. Sus hijos tienen seis y cuatro años, y no vivieron la situación ni tienen la edad suficiente como para comprender el significado de ese acto de amor entre sus padres.

El mensaje de Iker Casillas tras la final del Mundial

"A mis padres, a mi hermano...", expresó mientras la emoción entrecortaba sus palabras. Tras unos segundos callados recuperando el aliento, y después de que Sara Carbonero asegurara que era totalmente normal y que no pasaba nada, Casillas continuó: "A mis amigos y a ti", besándola inmediatamente después y huyendo dejando cariacontecida a la periodista. La reacción de esta, la más lógica: "Madre mía", espetó a la vez que intentaba recuperar la compostura. De fondo, aplausos, que posteriormente el portero revelaría que eran de los reyes de España, por entonces todavía Príncipes de Asturias: "Los aplausos que se escuchan son de los actuales reyes, estaban junto a nosotros y empezaron a aplaudir porque nos habíamos emocionado", contó Iker. "Objetivamente, el beso de Iker en el Mundial de Sudáfrica fue el beso de mi vida", declaró Sara.