Estados Unidos

Kanye West podría estar viviendo un episodio bipolar en las últimas semanas

El cantante norteamericano se convirtió en noticia tras conocerse que se iba a presentar a la presidencia de Estados Unidos, ahora preocupa su salud mental.

Actualizado a
Kanye West podría estar viviendo un episodio bipolar en las últimas semanas

 Hace unos días conocimos a través de las redes sociales las intenciones de Kanye West de presentarse a las elecciones a la presidencia de los Estados Unidos de América. El rapero escogió como nombre de su partido “Birthday Party” (Fiesta de Cumpleaños) y afirmó que eligió dicho nombre porque cuando gane “será el cumpleaños de todo el mundo”. Asimismo, durante una entrevista que concedió anunció sus intenciones de modificar el modelo de organización de la Casa Blanca para convertirla en la misma estructuración de Wakanda, un país ficticio creado por Marvel y país de origen del superhéroe Pantera Negra.

Ahora, según ha declarado una fuente cercana a la familia de West, este nuevo proyecto del rapero podría venirse abajo ya que estaría pasando por un trastorno bipolar: “Kanye ha estado bien durante mucho tiempo. En el pasado, ha sufrido episodios maníacos y depresivos relacionados con su trastorno bipolar. Ahora mismo, lo está pasando mal de nuevo”, explicó la fuente, quien también afirmó que la mujer de Kanye, Kim Kardashian, estaría bastante preocupada por su marido: "Kim está muy preocupada y también lo está toda su familia. Es muy estresante para ella, porque el comportamiento de Kanye es muy impredecible. Está muy inquieta".

Asimismo, la fuente ha contado en el portal Page Six que Kim espera que en unas semanas todo vuelva a la normalidad: "Los episodios generalmente duran unas pocas semanas y luego las cosas vuelven a la normalidad. Algo que Kim espera que vuelva a suceder", declaró la persona cercana a la familia de West.

Kanye West y el trastorno bipolar

El famoso rapero reconoció en 2018 en una entrevista para el medio Big Boy TV que padecía de trastorno bipolar, además, explicó como se sentía desde que se lo diagnosticaron y afirmó que estaba bastante concienciado sobre la enfermedad: “Pensar en la gente que tienen problemas mentales y que no son Kanye West, esto no puede seguir así y pretender que todo está bien”, explicó el cantante norteamericano.