FC BARCELONA

Gerard Piqué llegó al Camp Nou en una bicicleta eléctrica de 10.000 euros

El central del FC Barcelona sorprendió una vez más llegando al decisivo encuentro frente al Espanyol a toda velocidad en una bici.

Actualizado a
Gerard Piqué llegó al Camp Nou en una bicicleta eléctrica de 10.000 euros

El derbi catalán es uno de los partidos que Gerard Piqué tiene marcados en rojo en el calendario, pero lo que nadie esperaba era que el central llegara al decisivo encuentro a bordo de una bicicleta eléctrica. El futbolista entró en el aparcamiento del Camp Nou a toda velocidad conduciendo una bici que ya lució en un entrenamiento hace dos años, que es considerada un vehículo de lujo y que está valorada en 10.000 euros.

La bici es de la marca Greyp, de la firma Rimac, y en España tiene usuarios de sobra conocidos como los compañeros de Piqué Lionel Messi y Cesc Fàbregas. Todos ellos disponen de la Greyp G12S, un modelo que requiere estar en posesión de carné de conducir por el motor eléctrico de 16 CV que posee y que permite al conductor una propulsión de hasta 70 kilómetros por hora. Lógicamente no es necesario pedalear para que las ruedas se muevan, pues los 12 kW de potencia eximen al piloto de cualquier tipo de esfuerzo.

Pero además, la bicicleta cuenta con otras llamativas características como una huella digital que impide que sea arrancada para evitar robos o unas baterías que permiten su utilización hasta 130 km, con un tiempo de 80 minutos para una recarga completa.

La empresa Rimac es propiedad de Mate Rimac, un verdadero genio que con tan solo 19 convirtió un BMW en un coche eléctrico. Entre sus múltiples productos cuenta con varias bicicletas eléctricas, aunque el mencionado modelo es el que realmente ha enamorado a los futbolistas del FC Barcelona. Todos ellos tienen fotografías junto a sus hijos disfrutando de las bicicletas, que fueron personalizadas con los colores que han defendido a lo largo de su carrera. La de Messi tiene los colores de Argentina y Piqué tiene una con los colores del Barcelona, aunque la que ha lucido habitualmente es de color negro.

Ampliar

No obstante, Piqué ha sido señalado en las redes sociales por llegar sin casco y sin mascarilla al Camp Nou, una actitud que ya se repitió hace dos años de camino al entrenamiento en la ciudad deportiva Joan Gamper.