TELECINCO

Se hacen públicos los increíbles sueldos de los colaboradores de 'Sálvame'

La web 'Cotilleo' ha sacado a la luz los jugosos salarios que se embolsan por cada programa Kiko Hernández, Belén Esteban, Mila Ximénez o Lydia Lozano.

Actualizado a
Se hacen públicos los increíbles sueldos de los colaboradores de 'Sálvame'

Si hay un programa que ha demostrado cierto grado de 'inmortalidad' en un medio tan ferozmente competitivo e impredecible como es el televisivo, ese es 'Sálvame'. Emitido por primera vez en 2009, el espacio producido por La Fábrica de la tele y presentado por Jorge Javier Vázquez, Paz Padilla o Carlota Corredera lleva más de diez años en antena y ocupa a diario casi la totalidad de la franja vespertina de Telecinco (de 16 a 21, y de mano de tres ediciones: Sálvame Limón, Sálvame Naranja y Sálvame Tomate).

Ampliar
Telecinco

El poderío en la parrilla del programa es indiscutible, y además, hay que tener en cuenta que pese a su longevidad no ha visto disminuir sus cuotas de audiencias con el paso del tiempo. De hecho, durante los meses de confinamiento, el show ha logrado romper varios récords. Y este éxito absoluto se traduce en los salarios que cobran sus principales colaboradores, salarios que ahora ha sacado a la luz la web Cotilleo.

Según este portal, los números que facturan los tertulianos más populares de 'Sálvame' rondan nada más y nada menos que los 1.000 euros diarios, lo que vendría a suponer 5.000 euros semanales. Unas cantidades nada desdeñables que concuerdan con la alta rentabilidad del programa, contribuyente fundamental al liderazgo de Telecinco en la parrilla.

'Cotilleo' asegura que el sueldo más alto, el que perciben figuras como Kiko Hernández o Kiko Matamoros, sería de 1.400 euros por aparición. El exconcursante de 'Gran Hermano' y el exrepresentante de celebrities se revelan así como las mayores estrellas del espectáculo, seguidos muy de cerca por Belén Esteban y María Patiño, que se embolsarían 1.100 euros diarios por su trabajo.

Por debajo de este primer grupo de colaboradores estaría Mila Ximénez (que en la actualidad se encuentra de baja debido a un cáncer de pulmón). La periodista y exparticipante de 'GH Vip' cobraría 1.000 euros por programa, un poco más que Lydia Lozano, que se llevaría 950 euros cada vez que se pone ante las cámaras de 'Sálvame'.

En último lugar, pero nada mal remunerados, estarían Gustavo González, con 700 euros, y Rafa Mora, con 600. A todo ello, además, habría que añadirle las cifras extra que pueden llegar a ganar gracias a sus apariciones en otros programas derivados como es el caso de 'Sálvame Deluxe' o 'La última cena'.