EEUU

El nuevo negocio de Mayweather: 1000 dólares por grabar un mensaje personalizado

El exboxeador se ha convertido en la celebrity con la tarifa más cara de Cameo, la app que conecta a usuarios y famosos por un 'módico' precio.

Actualizado a
El nuevo negocio de Mayweather: 1000 dólares por grabar un mensaje personalizado

Las nuevas tecnologías han transformado por completo la relación entre las personalidades públicas conocidas y sus seguidores. Las redes sociales, desde luego, garantizan una comunicación relativamente fácil y directa entre unos y otros, pero no es este el único sistema del que pueden echar mano los usuarios de Internet para 'acercarse' a sus ídolos.

El exboxeador Floyd Mayweather, todo un tiburón de los negocios, siempre ha estado dispuesto a explotar su nombre lo que sea necesario si puede sacar rédito económico con ello, y ahora ha encontrado una manera de llevar esto a cabo de forma rápida y sencilla. Y es que el estadounidense ha decidido asociarse con Stardam Images y Cameo con un objetivo muy ambicioso en mente, según ha revelado TMZ: convertirse en el primer deportista en ganar un millón de dólares a base de enviar grabaciones personalizadas de menos de un minuto a los usuarios interesados.

Para entender cómo es esto posible hay que conocer el funcionamiento de Cameo, aplicación que fue lanzada en el año 2016 y que ofrece la posibilidad de solicitar a los famosos adscritos a ella un pequeño mensaje filmado. El catálogo de celebrities registradas en la plataforma es bastante extenso e incluye a estrellas del cine o grandes nombres del deporte. Y a cualquiera se le puede pedir un clip si uno está dispuesto a pagar lo que sea que cada uno de ellos exige a cambio. Algo que en el caso de Mayweather, no es para todo el mundo: el exboxeador ha apostado por cobrar la friolera de 999 dólares por mensaje.

De hecho, Mayweather es el famoso con la tarifa más elevada de toda la plataforma. Así lo aseguraba él mismo en su vídeo de presentación: "Soy la celebridad más cara de Cameo y la primera celebridad en comercializar con Stardam Images. Solo queda una cosa por hacer. Sabes qué hacer...". Con estas palabras, el expúgil animaba a todos sus fans a hacerle una de estas exclusivas solicitudes a través de la app, en cuyo perfil se describe como "uno de los deportistas más icónicos de todos los tiempos".

Así que los admiradores del exboxeador que puedan permitirse desembolsar el precio mencionado tienen más fácil que nunca contactar con él: una vez hecho el pago y especificadas las características que se quiere que tenga el saludo del 12 veces campeón del mundo (a quién va dirigido el mensaje y por qué razón), tan solo hay que esperar un máximo de siete días para recibirlo. Habrá que ver si Mayweather logra el desafío de llegar al millón de dólares. Como 'competencia' tiene a su excompañero de profesión Mike Tyson, que es algo más 'barato' que él: cobra 500 dólares por mensaje.