FC BARCELONA

La foto de Javier Clemente en 1969 en la que es clavado a Lionel Messi

Un usuario de Twitter recuperó una imagen del exseleccionador español cuando militaba en el Ahtletic Club y el parecido con el argentino es más que evidente.

La foto de Javier Clemente en 1969 en la que es clavado a Lionel Messi

Javier Clemente no ha tenido reparo en los últimos años en mojarse en los polémicos debates sobre el mejor jugador de la historia. En su momento defendió que Lionel Messi es mejor futbolista que Cristiano Ronaldo, que el argentino es una figura indiscutible, pero que no llega a la altura de lo que supuso el juego de Diego Armando Maradona. Sin embargo, el que fuera seleccionador nacional en los años 90 podría tener más cosas en común con Messi de las que todo el mundo pensaba.

Y es que este martes un usuario de Twitter ha recuperado una curiosa fotografía del de Baracaldo durante su etapa en el Athletic Club en el año 1969. El perfil muestra habitualmente imágenes del pasado futbolístico de nuestro país arrojando una hermosa nostalgia para todos aquellos que llevan siendo apasionados del deporte del balón varias décadas, en este caso para los aficionados del conjunto de Bilbao.

En la imagen aparece un jovencísimo Clemente que apenas llevaba unos cuantos meses en el primer equipo del club rojiblanco, el único del que vistió la camiseta a primer nivel, y con un rostro que recuerda indudablemente a Leo Messi. Posteriormente una lesión y varias operaciones provocaron su temprana retirada de los terrenos de juego, centrándose así en crear una dilatada trayectoria como entrenador que le ha llevado a defender el escudo de varios clubes como Athletic Club, Atlético de Madrid, Betis o Real Sociedad, y también de dos selecciones, la española, la de Camerún, la de Serbia y la de Libia.

Con el último de esos países Clemente vivió su último trabajo como técnico. A sus 70 años, Clemente puede presumir de un envidiable palmarés compuesto por dos ligas, una Copa del Rey, una Supercopa de España y un Campeonato Africano de Naciones como entrenador además de las dos Copas del Generalísimo que logró durante su etapa como jugador.