Me Too

La cantante Sia impidió que una bailarina suya se subiera a un avión con Harvey Weinstein

La artista australiana ha compartido que evitó que una de las chicas de su equipo viajara con el productor condenado por delitos sexuales.

Actualizado a
La cantante Sia impidió que una bailarina suya se subiera a un avión con Harvey Weinstein

El productor Harvey Weinstein fue condenado a 23 años de prisión el pasado 11 de marzo después de ser declarado culpable por el jurado de la Corte penal del Estado de Nueva York de dos de los cinco cargos de los que estaba acusado: delito sexual en primer grado (a la ayudante de producción Mimi Haleyi) y violación en tercer grado (a la actriz Jessica Mann). El magnate y productor de Hollywood fue acusado por decenas de mujeres de abusos sexuales y ha sido el protagonista del mayor escándalo de la industria del cine en lo que llevamos de siglo.

A medida que pasan las semanas están saliendo a luz nuevos encontronazos de numerosas estrellas del mundo del cine y de la música que tuvieron con el magnate del cine, la última de ellas la cantante australiana Sia. Según ha relatado la artista, impidió que una de sus bailarinas, la joven Maddie Ziegler, se subiera al avión de Harvey Weinstein, quien previamente le había invitado a subirse con él: “Tan pronto como conocí a Maddie sentí este deseo extremo de protegerla, y creo que era parte de mi propia sanación, y sentí esta compulsión extrema por protegerla”, relató la intérprete.

Sia siempre ha protegido a Maddie y por ello quiso mantenerla alejada de Harvey: “Pensé que una buena manera de mantenerla a salvo era seguir haciendo proyectos para ella y, por lo tanto, la mayor parte del tiempo estuvimos trabajando juntas [...] la mantuve fuera de un avión en el que Harvey Weinstein intentó llevarla”, dijo y a lo que añadió: “Sé que hay momentos en que mi percepción realmente ha marcado la diferencia, como mantenerla a salvo. Fue realmente asqueroso cuando Harvey la invitó a su avión, fue cuando tuve que llamar a Melissa, la madre de Ziegler. Solo dije: ‘Por favor, no lo hagas, no lo hagas, no lo hagas’”, relató la australiana.

Maddie Ziegler

La joven Maddie saltó a la fama después de protagonizar el videoclip de Chandalier, la canción más famosa de Sia. La propia australiana también relató que se arrepiente de haber dado a conocer a la joven: “La ironía es que no quería ser famosa y arrojé a esta niña a los reflectores. Ella me decía: ‘No seas tonta, yo ya era famosa y quería ser famosa’. Y yo decía: ‘Y sabes, esto puede detenerse en cualquier momento, ¿verdad? Si quieres que se detenga, puedo hacer que se detenga. Puedes volver a ser una persona normal de nuevo’”, afirmó la australiana.