TELEVISIÓN

Torito revela su tragedia: padece "una de las enfermedades más letales del mundo"

El reportero ha confesado en 'Viva la vida' sufrir desde hace más de 15 años una dolencia crónica de la cual nunca había hablado públicamente antes.

Torito revela su tragedia: padece "una de las enfermedades más letales del mundo"

'La escalera de las emociones', la sección que estrenó Viva la vida a finales de mayo y en la que los famosos se someten a un interrogatorio muy personal a medida que recorren los peldaños de la culpa, el perdón, el arrepentimiento y el distanciamiento, es capaz de abrir auténticas e insospechadas cajas de Pandora. La última de ellas ha sido la de Quique Jiménez, más conocido como 'Torito', que ha dejado en shock al público de mano de una desgarradora confesión.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Quique Torito (@torito.quique) el

El colaborador de Emma García aceptó someterse al espacio que dirige Raúl Prieto y terminó derrumbándose en pleno directo al hablar de la enfermedad que padece. El reportero contó entre lágrimas que es víctima de una dolencia crónica que, además, está considerada una de las "más letales del mundo". Una información que solo había compartido hasta ahora con su marido y sus padres, y que ha causado gran conmoción en las redes sociales.

Tal y como detalló ayer él mismo, Torito supo por primera vez de este problema de salud hace ya más de quince años. El descubrimiento llegó un día que regresaba del supermercado, cuando notó que se quedaba sin aire. "Por el camino no podía respirar ni podía caminar. Me senté en un banco y no había manera. Cogí un taxi y me fui al hospital, me vieron tan mal que me dejaron ingresado", recordó. En el hospital estuvo dos semanas, y al salir, su vida había cambiado drásticamente. "Es difícil hacer reír cuando tu corazón llora", reconoció muy afectado.

Pese a que a continuación manifestó que en la actualidad tiene la enfermedad bajo control gracias a unas pastillas que toma de forma habitual, el colaborador de Vitamina N o TNT es consciente de las dificultades de convivir estrechamente con una realidad de esta dimensión. Su mayor miedo, como admitió también, es no poder llegar a ver crecer a su hijo Nathan, de tres años. "Me encantaría poder vivir muchos años para ver de quién se enamora, que no le falte de nada, que sea feliz", explicó con emoción.

Tras desvelar esta desgarradora historia y dejar a todos los presentes tan sorprendidos como preocupados, Torito quiso poner el punto y final a sus declaraciones afirmando que no tiene ninguna intención de volver a hablar de su enfermedad en el futuro.

Por otro lado, no fue esta la única confesión que hizo el colaborador en el espacio, pues también se refirió con mucha sinceridad a su trayectoria profesional y a las desilusiones que ha tenido que afrontar a lo largo del camino. "Veo pasar muchas oportunidades que nunca son para mí. He tirado la toalla durante el confinamiento. A lo mejor el problema soy yo, que me considero el ombligo del mundo pero creo que me merezco más que salir cinco minutos en este programa", espetó, reconociendo también sentirse muy "decepcionado" con Mediaset.