FC BARCELONA

Jordi Alba estrena carnet de conducir a sus 31 años: ¡Ejemplar su prudencia al volante!

El lateral culé era conocido por ser de los pocos futbolistas que quedaban sin carnet, teniendo que acudir a los entrenamientos con otros compañeros.

Actualizado a
Jordi Alba estrena carnet de conducir a sus 31 años: ¡Ejemplar su prudencia al volante!

Mucho se ha hablado desde que Jordi Alba es futbolista profesional de cómo acudía a los entrenamientos en sus diferentes equipos. Lo hizo acompañado de su padre, de amigos, de compañeros de vestuario... pero siempre sentado en el asiento del copiloto. En más de una ocasión se le preguntó al respecto sorprendiendo a sus seguidores al decir que no tenía carnet, hasta este mismo sábado. El lateral blaugrana se ha sacado por fin el permiso de conducir y ha acudido conduciendo por primera vez al entrenamiento del FC Barcelona, como han grabado en este vídeo las cámaras de Deportes Cuatro.

Jordi Alba estrena carnet de conducir a sus 31 años: ¡Ejemplar su prudencia al volante!

El lateral sorprendió al llegar conduciendo al entrenamiento

Ha sido uno de los detalles más comentados en la actualidad culé, independientemente del futuro de Leo Messi -que según adelantó la Cadena SER tiene planeado dejar el Barcelona en 2021- o de la crisis de resultados que atraviesan los de Quique Setién y que puede terminar por decantar la liga en favor de los de Zidane. Jordi Alba sorprendió a los periodistas que esperaban a las puertas de las ciudad deportiva al llegar por primera vez sólo, y conduciendo su propio vehículo.

Entre ellos estuvo el enviado de Mediaset, David Ibáñez, que no dudó en inmortalizar con un vídeo la llegada del jugador para después compartirla con sus seguidores en las redes sociales. También llegaría el vídeo a los seguidores blaugranas, que vieron cómo probablemente el único jugador de la plantilla que no tenía carnet por fin pudo disfrutar de su lujoso coche. Como no podía ser de otra forma, el futbolista se sometió al famoso pasillo de collejas por sus compañeros para 'celebrar' esta buena noticia.

Demostró mucha prudencia al volante

También muy comentado ha sido cómo ha llegado, y es que el lateral blaugrana ha dado toda una lección de conducción y de prudencia al hacerlo a una velocidad muy baja y teniendo todo tipo de cuidado con los giros; a diferencia de otros de sus compañeros que acostumbran a llegar a la máxima velocidad posible intentando no ser grabados por los medios. Queda comprobar si en las próximas semanas repite modo de llegada Jordi Alba o, si por el contrario, se trata de un tema de soltura al volante.

Presumiblemente el lateral culé habrá aprovechado este confinamiento para dedicarlo a sacarse el carnet de conducir, acelerando el proceso una vez que se ha retomado la actividad en la ciudad. Por el momento en el aspecto personal todo son buenas noticias para Jordi Alba, puesto que muy pronto se convertirá en padre por segunda ocasión al anunciar hace ya unas semanas el embarazo de su pareja Romarey Ventura.