PARRICIDIO

Ingresa en la cárcel el Míster España que presuntamente asesinó a su padre

Vicente Hernández está acusado de asestar varias puñaladas a su progenitor antes de degollarle tras una acalorada discusión doméstica.

Actualizado a
Ingresa en la cárcel el Míster España que presuntamente asesinó a su padre

Vicente Hernández Rodríguez ha ingresado en prisión después de que el Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid decretara el pasado martes cárcel provisional, comunicada y sin fianza para el joven de 25 años. Está acusado de matar a su padre el pasado 21 de junio mediante varias puñaladas en el distrito madrileño de Chamberí, tal y como informado Europa Press citando a varias fuentes jurídicas.

El presunto asesino, de tan solo 25 años, fue nombrado Míster España Pacific World en 2017, y según la información de El Español, estaba preparando las oposiciones para acceder al Cuerpo Nacional de Policía. Sin embargo, sus planes se han truncado después de que supuestamente matara a su padre en una céntrica calle de Madrid en medio de una disputa familiar.

Ampliar

Según los datos que tiene en su poder el juez, el joven se habría abalanzado sobre su padre, asestándole varias puñaladas para acabar degollándole con un profundo corte en el cuello. Una vecina alertó al 112 tras ver por la ventana la pelea que mantenían y después de observar que la víctima no se levantaba tras caer al suelo. Al lugar se desplazaron varios agentes de la Policía Nacional y una UVI móvil, que encontraron al hombre de 58 años tendido en el suelo, consciente, pero con numerosas heridas por arma blanca.

Vicente Hernández se presentó al casting de 'GH' y salió en 'La casa de papel'

Después de imponerse en el certamen de belleza celebrado en Córdoba y de optar al cetro mundial en Perú, realizó algunas apariciones televisivas como actor, un sueño para el que estudiaba interpretación en la capital. Apareció como extra en 'La casa de papel', y quiso formar parte de una edición de 'Gran Hermano', por lo que se presentó al casting con el número 6035 en su pecho.

Pero todo ha cambiado con la muerte de su padre, que acudía a visitarlo a su piso de Madrid después de no haberse visto durante el estado de alarma. Una acalorada discusión terminó de inmediato cuando Vicente cogió un cuchillo y cargó contra su progenitor, que tras varios minutos sangrando, y después de haber sido estabilizado por los servicios de emergencia, sufrió una parada cardiorrespiratoria.

Se investiga si sufrió un brote psicótico

El presunto asesino fue detenido inmediatamente por la policía, que lo trasladó al Hospital Clínico San Carlos para una evaluación psiquiátrica. El objetivo era aclarar si el ataque contra su padre lo realizó con sus facultades mentales alteradas, mientras las autoridades continúan investigando el motivo que provocó la fatal discusión. "Mi primo tenía una enfermedad psicológica y tuvo un brote psicótico, todavía sigue sin tener conocimiento de lo sucedido", explicó un familiar a El Español. Algunos vecinos, además, confirmaron que no se tomaba la medicación para su trastorno y que "estaba depresivo" a la espera de algún casting.