FAMOSOS

Robbie Williams recuerda cómo su mujer y él casi fueron decapitados en Haití

El cantante ha hablado del viaje al país caribeño que realizó en 2010 junto a su esposa, poco después del terremoto que devastó la región.

Actualizado a
Robbie Williams recuerda cómo su mujer y él casi fueron decapitados en Haití

El cantante Robbie Williams ha demostrado a lo largo del tiempo ser todo un recolector de experiencias de lo más excéntricas e insólitas. El británico ha tenido una vida intensa y son muchas las anécdotas que almacena, algunas de ellas lo suficientemente extremas como para dejar con la boca abierta a cualquiera. Desde sus vivencias paranormales a los turbios episodios a los que le llevó en tiempos pasados su adicción a las drogas, lo cierto es que Williams siempre parece tener guardada alguna historia en la recámara. Y la última que ha compartido es, probablemente, la más increíble de todas.

El intérprete habló en el podcast de su mujer (Ayda Field), 'Postcards from the Edge', sobre un viaje que ambos hicieron a Haití hace más de una década, precisamente después del terrible terremoto que sacudió al país caribeño en enero del 2010. La pareja se trasladó al foco del conflicto junto a Unicef para colaborar en las misiones humanitarias emprendidas para ayudar a los cientos de miles de personas que se quedaron sin hogar tras el seísmo. Sin embargo, su viaje se vio alterado por un suceso escalofriante.

Y es que, según ha recordado Williams, el matrimonio sufrió en cierto momento el ataque de unos bandidos, lo que provocó que llegaran incluso a temer por su vida. "Amenazaron con decapitarme", explicó el cantante, "estábamos allí para ayudar. Me quedé como: '¿Deberíamos entonces pasar a la siguiente calle?' Echando la vista atrás, fue aterrador". La esposa del artista corroboró enseguida la historia: "Yo estaba contigo, y también amenazaron con cortarme la cabeza a mí".

Más allá de este estremecedor percance, la pareja ha reconocido que quedó muy impresionada emocionalmente con el viaje: "Cuando vas a un lugar como Haití, sientes la necesidad de ayudar", reflexionó el cantante, "fue horrible lo que pasó. Trabajar con niños me hizo querer tener hijos".

Robbie Williams en su viaje a Haití en 2010.
Ampliar
Robbie Williams en su viaje a Haití en 2010.UnicefUK

Williams y Field formaron una familia a los pocos años de visitar Haití. A día de hoy, la pareja tiene cuatro niños: Theodora, Charlton, Colette y Beau. Desde que naciera la mayor, en 2012, el intérprete se ha volcado en la crianza y cuidado de su prole y parece haber dejado definitivamente atrás su versión más rebelde y polémica. En una entrevista reciente con Heart Radio, de hecho, se refirió en estos términos a su vida actual: "Estoy exactamente en el lugar adecuado, en el momento adecuado y con la gente adecuada".