FAMOSOS

Nacho Duato, sobre la salida del armario de Pablo Alborán: "Pobrecito, ya da lo mismo"

El coreógrafo valenciano, flamante ganador del Premio Max de Honor de este año, ha recordado cuando hizo pública su homosexualidad hace dos décadas.

Actualizado a
Nacho Duato, sobre la salida del armario de Pablo Alborán: "Pobrecito, ya da lo mismo"

Hace poco más de dos semanas, el cantante Pablo Alborán se convirtió en protagonista mediático del día al anunciar a través de un vídeo publicado en las redes sociales su homosexualidad. El artista malagueño se decidía así a confirmar las especulaciones acerca de su orientación sexual que llevaban acompañándole desde el principio de su carrera. Y aunque la noticia en sí misma no pillara totalmente por sorpresa, la manera en la que la hizo pública sí fue muy aplaudida.

 "Ahora, desde ese amor que nos une, quisiera contaros algo muy personal. Estoy aquí para contaros que soy homosexual. Que no pasa nada, que la vida sigue igual. Yo necesito ser un poquito más feliz de lo que ya era", refirió el cantante en sus declaraciones. El apoyo de sus fans y de otras caras conocidas fue inmediato, y fueron muchos los que señalaron la trascendencia de que personalidades famosas de la talla de Alborán puedan hablar con normalidad de quiénes son sin necesidad de esconder partes de su vida o su identidad por miedo al rechazo o los prejuicios.

Sin embargo, parece que no a todo el mundo le ha parecido digna de reconocimiento la salida del armario de Alborán. Y es que el prestigioso bailarín y coreógrafo Nacho Duato ha restado importancia al comunicado del intérprete, dando a entender que, a día de hoy, revelarse públicamente como homosexual no es ni mucho menos un desafío. El valenciano hizo estos comentarios en el marco de una entrevista con el medio EFE, después de que se anunciara que recibirá este año el Premio Max de Honor en homenaje a toda su larga y prolífica carrera.

"No sé ni para qué lo ha dicho a estas alturas", manifestó Duato en referencia al vídeo de Alborán, "yo salí del armario hace 23 años y se armó un poco de revuelo y Terelu Campos dijo: 'si ya sabía que era homosexual para qué lo dice'. Pues lo digo porque lo tengo que decir yo. Ahora pues Pablo, pobrecito, ya da lo mismo. Ya se sabía. Ahora ya da igual".

Ampliar
Samuel Sánchez

El coreógrafo reflexionó también sobre los cambios que se han producido socialmente en lo que a los derechos de la comunidad LGTBIQ se refiere, comparando la actualidad con el momento en el que él anunció que era gay: "A mí me tiraron huevos al día siguiente de decirlo por la plaza Mayor, pero ahora a Pablo no le van a hacer eso aunque hay que estar siempre alerta porque no hay momento del día en que no te echen la miradita, incluso a mí ahora", subraya.

En otro orden de cosas, Duato, que aseguró a lo largo de la entrevista que a estas alturas de su vida "todo me resbala", dejó muy clara su desaprobación por las banderas en general, incluyendo la bandera gay. "Es que no hace falta", espetó con contundencia, "han hecho más mal que bien". Duato recibirá el Premio Max de Honor, el próximo 7 de septiembre en una gala que, en principio, alojará el Teatro Cervantes de Málaga.