#METOO

Harvey Weinstein llega a un preacuerdo de 19 millones con algunas de sus víctimas

El exproductor se encuentra cumpliendo la condena de 23 años por varios casos de abuso sexual y sus víctimas podrían ser compensadas económicamente.

Actualizado a
Harvey Weinstein llega a un preacuerdo de 19 millones con algunas de sus víctimas

Nuevas noticias en cuanto al caso de abusos sexuales protagonizados por el exproductor estadounidense Harvey Weinstein y es que según ha anunciado el Fiscal del Estado de Nueva York, se ha llegado a un preacuerdo por el que varias de sus víctimas serían compensadas con un fondo de 19 millones de dólares a cambio de que pongan fin a sus distintas reclamaciones.

Falta la aprobación de los jueces

Aunque de momento el acuerdo se encuentra a la espera de ser aprobado por los jueces, de ser aceptado sería el fin de una de las demandas presentadas contra este y una denuncia que data de febrero de 2018. "Estas víctimas verán finalmente cómo se hace justicia", resaltó el fiscal sobre este preacuerdo.

La noticia ha generado controversia entre las diferentes víctimas que denunciaron a Harvey Weinstein, encontrándose casos de mujeres que apoyan la creación de este fondo para "ayudar a muchas víctimas que perdieron sus carreras" y también opiniones contrarias al mismo al considerar que es "profundamente injusto", como admitieron los abogados de seis de las víctimas del caso.

En diciembre se intentó otro acuerdo de 25 millones de dólares

Este último acuerdo que se ha conocido recientemente no sería el único intento de los representantes de Harvey Weinstein por dar carpetazo al caso del exproductor. A finales del pasado 2019 se intentó llevar a cabo un acuerdo consistente en el pago de 25 millones de dólares para saldar todas las deudas del cineasta, aunque finalmente no se produjo.

El anunciado en las últimas horas es un acuerdo negociado por varios abogados que forman parte del caso y que representan a diferentes víctimas de abuso sexual de Harvey Weinstein, que permanece cumpliendo la condena de 23 años. El objetivo que buscan con ello los representantes del cineasta es el de terminar de resolver las varias demandas civiles que se han ido produciendo desde octubre de 2017, momento en el que estalló el caso que dio pie al movimiento conocido como #MeToo.