BRASIL

Henrique, del Cruzeiro, se despeña con su coche por un barranco de 200 metros

El futbolista, que jugó con Neymar en el Santos, ha recibido el alta tras varios días hospitalizado aunque no sufrió lesiones graves.

Actualizado a
Henrique, del Cruzeiro, se despeña con su coche por un barranco de 200 metros

El futbolista brasileño Henrique Pacheco Lima ha recibido el alta después de haber sufrido uno de los mayores sustos de su vida. El centrocampista del Cruzeiro se despeñó con su coche por un barranco de 200 metros de caída tras salirse con su coche de una pequeña carretera cercana a la ciudad de Belo Horizonte, la tercera ciudad más grande de Brasil.

Según la información que publicó poco después su club en las redes sociales, el centrocampista fue sometido a varios exámenes médicos para descartar que no había sufrido ninguna lesión neurológica, por lo que el parte se redujo a unas cuantas heridas sin gravedad por todo su cuerpo.  No obstante, el jugador tuvo que ser hospitalizado por precaución y ha permanecido ingresado tres días en el Hospital Marter Dei.

"Los exámenes de Henrique se acaban de completar. El jugador no tiene lesiones graves. Sin embargo, como precaución, el jugador permanecerá bajo observación en el hospital", expresó su equipo con un comunicado en las redes sociales.

Henrique, de 35 años, fue campeón de la Recopa Sudamericana en 2012 con el Santos junto a Neymar y ha conseguido dos ligas y dos copas en su país con el Cruzeiro, club al que se ha reincorporado tras rescindir su contrato con Fluminense tras un año de cesión. El accidente se produjo tan solo unos días después de su regreso al equipo, y las consecuencias podrían haber sido fatales.

El coche que conducía en la noche del viernes sin ninguna compañía, cayó por el barranco que descendía desde una carretera de difícil acceso en la región rural de Brumadinho, cerca de Belo Horizonte. Para su rescate tuvieron que actuar más de una decena de bomberos que buscaron en una región boscosa del Parque Rola Moca, y cuando lo hallaron, lo encontraron en buen estado pero "confuso y desorientado", según comentaron poco después.