HOLLYWOOD

Muere el actor Carl Reiner a los 98 años

El actor, director y productor con una exitosa carrera en Hollywood falleció este lunes en su domicilio de Beverly Hills acompañado de su familia.

Actualizado a
Muere el actor Carl Reiner a los 98 años

El mundo del espectáculo en Hollywood está de luto después de conocerse en las últimas horas que el actor Carl Reiner ha fallecido a sus 98 años. Según ha publicado el portal TMZ, estuvo acompañado en todo momento por su familia en su casa de Beverly Hills, donde murió por causas naturales ya entrada la noche de este pasado lunes.

Una estrella de la comedia estadounidense

La trayectoria de Reiner en Hollywood será recordada por sus continuos éxitos como los nueve premios Emmy. Cinco de estos llegaron gracias a The Dick Van Dyke Show, que creó el mismo y que marcó un antes y un después en la comedia estadounidense. La gran pantalla siempre le quedaba bien, y es por ello que su carrera no se limitó al cine sino que también estuvo muy presente en la televisión.

Entre sus películas más destacadas, cabe recordar una de sus últimas acompañado de George Clooney y Brad Pitt en la exitosa Ocean's Eleven. Además de ello, también será recordado por su legado como director en películas como Oh, Dios, protagonizada por George Burns en 1977, The Jerk, en 1979; o All of me, en 1984.

El encargado de compartir la triste noticia en redes sociales fue su hijo, el también cineasta Rob Reeiner, que escribió que "anoche falleció mi padre. Mientras escribo esto me duele el corazón. Él era mi luz de guía". Sin duda, se trata de una pérdida que ha conmocionado al mundo del espectáculo norteamericano al tratarse de uno de los personajes históricos tanto de su cine como de su televisión. Tal fue su talento que además ganó un Grammy con El hombre de 2.000 años en el año 2000", un sketch que elaboró con Mel Brooks.

Los seguidores de las series más seguidas de Estados Unidos y también los más jóvenes conocieron a Carl Reiner por sus apariciones en Dos hombres y medio, Padre de familia o American Dad. En cuanto a su vida personal, Reiner enviudó del amor de su vida en 2008, momento en el que falleció su querida Estelle, con quien llevaba casado desde 1943.